Servicios

Registro Social de Hogares: Conoce los beneficios que puedes recibir si estás entre el 40% y 60% de vulnerabilidad social

El Registro Social de Hogares entrega múltiples beneficios, según el porcentaje de vulnerabilidad adquirido. Sin embargo, pueden adquirir más ayudas quienes se encuentren entre el 0% y 60%.

El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta que implementó el Estado para determinar y obtener el nivel socioeconómico de cada persona o grupo familiar del país.

Dicha calificación dependerá de diferentes factores, como por ejemplo: la composición del hogar y los ingresos mensuales que registre cada persona que pertenezca al núcleo familiar.

Obtener el nivel socioeconómico del Registro Social de Hogares resulta fundamental para que ciudadanos y ciudadanas puedan solicitar múltiples beneficios del Estado o programas sociales.

Beneficios que puedes recibir si estás dentro del 40% y 60% más vulnerable

Revisa a continuación los bonos y subsidios a los que puedes optar, según el sitio web del RSH, si es que te encuentras dentro del 40% y 60% más vulnerable:

Tramo del 0 al 40%:

Tramo del 41% al 60%:

¿Cómo puedo actualizar los datos del Registro Social de Hogares?

Para actualizar tus datos debes ingresar al sitio web del RSH, para ello deberás contar con tu Clave Única. Una vez dentro de la página, deberás cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Pincha en "Ir a mi Registro".

  • Una vez en se abra ese enlace, haz clic en "Acceder".

  • Escribe tu RUT y Clave Única, posteriormente da clic en "Autenticar".

  • Selecciona  "Mis solicitudes" y luego en "Actualización del formulario".

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados