Servicios

Subsidio Canasta Familiar: Revisa con tu RUT si recibes este aporte de $9.924 por carga familiar

Este valor es el fijado para el mes de septiembre, pero debido al desfase de los pagos del Subsidio Canasta Familiar, es el que se entregará en octubre.

El Subsidio Canasta Básica, o Bono Canasta de Alimentos, es un beneficio que entrega el Estado hasta abril de 2023, con el objetivo de ayudar a las familias ante el alza en los precios de los alimentos por la inflación.

Este aporte se entrega de manera automática a quienes reciban alguno de los siguientes aportes, o sean parte de estos programas:

Debido a que su valor fluctúa dependiendo de cuánto aumente el precio de la canasta alimentaria, el monto que se definió para septiembre es de $9.924, el que debido al desfase en los pagos, será lo que se pagará en octubre, dependiendo de la cantidad de cargas familiares que posea la persona que reciba el subsidio.

¿De qué manera se paga el Subsidio Canasta Familiar?

Dependiendo de si eres beneficiario habitual del IPS y tienes o no CuentaRUT, tendrás distintas maneras en las que poder recibir el Subsidio Canasta Familiar:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará directamente en esa cuenta.

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene CuentaRUT, el aporte se le pagará en forma presencial. 

  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará de la misma manera como reciben esos beneficios.

¿Cómo revisar con tu RUT si recibes el Subsidio Canasta Familiar?

Con el objetivo de facilitar a la población el saber quiénes reciben el Subsidio Canasta Familiar, el Instituto de Previsión Social (IPS), habilitó una plataforma web en la que solo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, ante lo que la página te indicará si eres beneficiario.

Podrás revisar también dónde cobrarlo (así como la forma de pago), su fecha de vencimiento, el monto que recibirás o realizar un reclamo directamente desde el sitio web si estás en desacuerdo con el valor asignado para tu familia.

Revisa también:

VIDEO | Impactante: Cataratas del Iguazú aumentan sus caudales alcanzando 14,5 millones de litros por segundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados