Servicios

Subsidio Protege: Revisa cómo puedes apelar en caso de que no recibas el pago de $200 mil

Debido a que en diciembre se extendieron las postulaciones del Subsidio Protege, la fecha de pagopara octubre tuvo que ser reajustada.

El Subsidio Protege es un aporte que pueden recibir las madres trabajadoras, o en su defecto los padres trabajadores, que tengan a su cuidado un menor de hasta 5 años y no tengan acceso a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes soliciten este beneficio recibirán pagos de $200 mil por cada menor a su cargo dentro del rango etario mencionado por tres meses, y las postulaciones están abiertas hasta diciembre de este año.

Los pagos del Subsidio Protege comienzan al mes siguiente del que se postula, los días 11, sin embargo, en octubre la fecha se ajustó debido a que las solicitudes de septiembre se extendieron.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

De acuerdo a lo indicado por el Sence, el pago del beneficio correspondiente a los postulantes de septiembre, agosto y julio se realizará el próximo martes 25 de octubre.

A pesar de esto, el cambio es solo para este mes, ya que el mes de noviembre el pago volverá a realizarse el día 11.

¿Qué hago si no recibo el pago del aporte?

En caso de que cuando llegue la fecha indicada no recibas tu pago del Subsidio Protege, debes ingresar a tu Expediente Protege Apoya para conocer la causa por la que no se realizó el pago.

Si no se efectuó el pago o simplemente te lo rechazaron a pesar de cumplir con los requisitos y deseas apelar para obtener el pago, sigue estos pasos:

  • Accede al Buzón Ciudadano.

  • Selecciona la opción "Subsidio Protege Apoya" y, en la descripción, indica los motivos por los cuales realizas la apelación

  • Cada motivo deberá ir acompañado de la documentación necesaria según sea el caso, los cuales puedes conocer pinchando acá.

Revisa también:

VIDEO | Impactante: Cataratas del Iguazú aumentan sus caudales alcanzando 14,5 millones de litros por segundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados