Servicios

Acreencias Bancarias: Con tu nombre revisa si tienes dineros pendientes en alguno de los bancos

Para esto hay una lista, en la cual están todos los nombres de las personas que tengan montos pendientes por cobrar de acreencias bancarias.

Producto del complicado momento de inflación que vive el país, los beneficios o formas de tener ingresos extra han ganado relevancia. Acá es donde aparecen las conocidas acreencias bancarias.

Las acreencias bancarias son dineros que han sido "olvidados" por sus dueños o dueñas, y para encontrar a las personas correspondientes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) año a año publica un lista donde aparecen estos.

Dicho de otro modo, la CMF tiene una lista con las personas que tengan acreencias bancarias a su favor, lo cual se puede revisar solamente con el nombre. Los montos pueden ir desde los $1.000 hasta los $130 millones de pesos.

¿Cómo consultar si tengo acreencias bancarias?

Para ver si tienes acreencias bancarias a tu favor, debes ir la plataforma habilitada por CMF, acreencias.cmfchile.cl, y seguir los siguiente pasos.

  • Acá solo debes ingresar tu nombre y apellido.

  • Pinchar en "No soy un robot".

  • La página arrojará automáticamente si tienes algún monto sin retirar y, de ser el caso, en qué banco.

Cabe recordar que el plazo para retirar el dinero es un máximo de tres años, por lo cual si no se solicitan en dicho periodo, las entidades bancarias regresarán el dinero a la Tesorería General de la República.

¿Cómo cobrar las acreencias bancarias?

Si eres una de las personas que tienen acreencias bancarias a su favor, para retirarlas lo primero que tienes que hacer es ir al banco que en el que las tengas, y con tu cédula de identidad podrás solicitarlas. También puedes acudir a asesoramiento jurídico.

Revisa también:

VIDEO | Dos activistas por el cambio climático lanzaron sopa contra cuadro "Los Girasoles" de Van Gogh en Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados