Servicios

Visas para EE.UU.: ¿Cuáles son los requisitos, cómo postular y dónde hacer el trámite para obtenerla?

Desde el 5 de octubre se encuentra habilitado el sitio web que permite a las personas poder postular a las visas para EE.UU.

Dentro de pocos meses se acerca el verano y las personas piensan en sus vacaciones, aunque con el inicio de un nuevo año hay algunos que piensan viajar a Estados Unidos u otros países para asentarse por un tiempo más prolongado.

De esta manera, EE.UU. resulta ser una buena opción, ya que el país norteamericano sorteará 55.000 visas para que las personas puedan permanecer en el país durante el año 2024, aunque esto será con la finalidad de desempeñar un trabajo determinado.

En caso de querer viajar al país norteamericano deberás cumplir con los requisitos que señala la embajada de dicho país, mientras que los postulantes serán escogidos al azar para ser seleccionados y poder viajar.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener las visas para Estados Unidos?

Quienes decidan permanecer en EE.UU. por un tiempo prolongado deberán cumplir con los requisitos que señalaremos a continuación:

  • Tener educación secundaria.

  • Haber nacido en uno de los países participantes en el proceso, que sus padres hayan nacido en una de estas naciones o que su cónyuge en uno de estos países. (Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, entre otros).

    • Tener dos años de experiencia en los últimos 5 años, en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación o experiencia.

¿Dónde y cómo realizar el trámite de la visa para EE.UU.?

La inscripción es para el programa DV (Diversidad de Visas) y se realiza a través de internet, además su trámite es totalmente gratuito y está disponible desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre. Cabe destacar que por este proceso no se podrá realizar por el servicio postal de EE.UU.

Para poder llevar a cabo este trámite debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a dvprogram.state.gov.

  • Descarga las instrucción del proceso.

  • Presiona donde dice "begin entry" o "comenzar entrada".

  • Rellena el formulario con la información solicitada.

  • Pincha en "continuar".

Además, puedes consultar por el estado de tu postulación ingresando a dvprogram.state.gov/ESC e introducir la información del participante.

Revisa también:

VIDEO | No era el culpable: Humano molesta a su gato pero este cree que fue su hermano y le pega

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados