Servicios

Bonos para Pensionados: Revisa todos los beneficios a los que puedes postular

Estos beneficios están destinados a diversos grupos, uno de ellos es el conformado por los pensionados.

Como medida para apoyar económicamente a ciertos sectores de la población, el Estado hace entrega de un serie de bonos, subsidios y aguinaldos.

De este modo, están destinados a diversos grupos, tales como mujeres, cesantes, trabajadores, familias, estudiantes o madres. Uno de estos es el conformado por los pensionados.

Además, estos beneficios se otorgan de manera mensual o anual, en distintas épocas del año, como el invierno, la navidad u otras. Conoce a continuación cuáles son los aportes disponibles.

¿Qué bonos reciben los pensionados?

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un apoyo que reemplaza a los beneficios del Pilar Solidario, a través de aporte mensual que entrega un monto de $193.917.

Está dirigido a adultos mayores de 65 años, independientemente de si siguen o no trabajando, siempre y cuando no estén pensionado por Dipreca o Capredena.

Bono de Reconocimiento

El Bono Reconocimiento es un aporte monetario que otorga el Estado a aquellas personas que se cambiaron desde el antiguo sistema de pensiones al actual de AFP.

Sus montos se calculan en base a los periodos de cotización que registre el o la trabajadora en el sistema anterior. Además, se suma a los ahorros acumulados de la pensión a través de la Cuenta de Capitalización Individual de la AFP, y se recibe una vez jubilados.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un aporte monetario que entrega el Estado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y se paga una vez que la beneficiaria se pensiona.

Su monto comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. En caso de ser aprobada, el dinero se entrega de manera vitalicia.

Bono de Invierno para Adultos Mayores

El Bono de Invierno se otorgó en conjunto a la pensión correspondiente al mes de mayo, con la intención de ayudar a los pensionados a enfrentar de mejor forma la estación más fría del año.

Su monto fue de $70.336 este año y no era necesario postular, ya que se entregó automáticamente a aquellos pensionados que tuvieran al menos 65 años y percibieran una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.

Aguinaldo de Navidad

El Aguinaldo de Navidad tiene como principal objetivo ayudar a este sector de la población en estas fechas donde se presume que hay más gastos. El beneficio se otorga de forma automática junto con la pensión de ese mes.

Para este año su monto se fijó en $25.150, según información de ChileAtiende, la cantidad de dinero que incrementará en $14.209 por cada persona que, a la misma fecha, tengan acreditadas como causantes de Asignación Familiar o Maternal. Este beneficio se entregará antes del 25 de diciembre.

Revisa también:

VIDEO | Pasajeros de micro en Concepción viven minutos de terror: Sujetos armados se enfrentan y disparan

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados