Servicios

Bono a la Mujer Trabajadora 2022: Revisa cómo obtenerlo y cuáles son los montos que entrega

El Bono a la Mujer Trabajadora es un incentivo monetario que entrega el estado a las mujeres trabajadoras, cuyo monto puede ascender a la suma de $570 mil anuales. Consulta aquí si te corresponde y cómo

El Bono a la Mujer Trabajadora es un aporte económico que otorga el estado a las mujeres trabajadoras que empleen de manera dependiente e independiente, el cual busca incentivar su incorporación al mundo laboral incrementando su sueldo.

El Bono al Trabajo de la Mujer o BTM, es un subsidio administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega a las mujeres de entre 24 y 59 años, 11 meses, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

Quienes resulten beneficiarias podrán obtener el aporte por hasta cuatro años, y el monto puede alcanzar los $570 mil anual, sin embargo no será el mismo para cada solicitud con éxito, ya que dependerá de la remuneración que cada causante reciba mensualmente.

A su vez, aprobado el beneficio, la beneficiaria, podrá optar a recibir la suma a través de cuotas mensuales o en su totalidad cad año. Revisa a continuación cómo solicitarlo, cuáles son los requisitos y montos que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer.

¿Cómo se solicita el Bono al Trabajo de la Mujer?

Si cumples con los requisitos para acceder al BTM,  podrás postular ingresando a https://sistemas.sence.cl/btm.

Una vez dentro del sitio debes iniciar sesión con tu Clave Única. Luego, tendrás que seleccionar la opción "trabajadora" y después "postular". Una vez realizada lasolicitud, se te notificará la respuesta en un plazo de 90 días corridos.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Mujer Trabajadora?

Antes de solicitar el Bono a la mujer trabajadora se recomienda revisar si cumples las condiciones para obtenerlo, las cuales son:

  • Contar con una renta anual bruta inferior a $6.421.781.

  • Disponer de una renta mensual bruta inferior a $535.148.

  • Tener las cotizaciones al día.

  • No estar empleada o trabajar en Instituciones del Estado o empresas privadas que perciban pagos estatales superiores o iguales al 50%.

  • Ser parte del 40% de las familias más vulnerables del país, según Registro Social de Hogares.

Para asegurarte de cumplir con los requisitos para obtener el BTM el Sence dispone de validador de requisitos para Bono al Trabajo de la mujer, solo debes ingresar al link https://sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos.

¿Cuáles son los montos que entrega el BTM?

Los montos que entrega el Bono a la Mujer Trabajadora dependen del sueldo bruto que reciba la beneficiaria, y la forma de pago que esta misma seleccione, ya sea mensual o anual.

Puedes revisa el total a recibir a continuación:

Revisa también

  • Bono Base Familiar: ¿Quiénes pueden recibir este aporte por 24 meses y cuál es el monto que entrega?

  • Registro Social de Hogares: Revisa cómo inscribirte en el RSH y cómo hacer cambios en tu cartola

  • IFE Laboral: ¿Cómo saber si recibiré este subsidio de hasta $900 mil y a quién está dirigido?

VIDEO | Fuerte aluvión arrasa con todo en Venezuela: Hay al menos 3 muertos y más de 12 desaparecidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados