Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Hasta cuándo se entregará este beneficio y en qué fecha volverá a aumentar su monto?

Su creación se debe a la intención de apoyar con el pago del sueldo mínimo, actualmente $400.000, a los trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas. 

El Subsidio Mipymes es un beneficio del Estado que abrió sus postulaciones el pasado 14 de junio y que cerraron el 11 de septiembre de este año.

Su creación se debe a la intención del Gobierno de apoyar con el pago del sueldo mínimo, actualmente $400.000, a los trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas.

Es así como entrega un monto de $26.000 a cada uno de los empleados de las mipymes resulten beneficiarias, cuyo primer pago se realizará 15 días luego de la postulación, mientras que el resto se otorgarán el último día hábil de cada mes.

¿Hasta cuándo se entrega el Subsidio Mipymes?

Tal como indica el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de su página web, el Subsidio Mipymes se entregará mensualmente después de 15 de haber realiza la postulación, hasta el 23 de abril de 2023.

¿Cómo se entrega el pago del Subsidio Mipymes?

Los beneficiarios recibirán su pago a través del medio de pago que hayan seleccionado en su solicitud, los que pueden ser: depósito en cuenta bancaria, pago por caja o cheque.

A continuación, puedes ver el detalle de cada modalidad de pago:

  • Depósito: La cuenta bancaria debe corresponder a la empresa o persona natural de primera categoría que solicita el beneficio. El primer pago se realizará en un plazo de 15 días luego de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, el depósito se realizará automáticamente el último día hábil del mes.

  • Pago por caja: El primer pago estará disponible en las sucursales de Banco Estado en un plazo de 15 días después de solicitado el beneficio. Para los meses siguientes, estará disponible desde el último día hábil del mes.

  • Cheque: Para el primer pago, el cheque se emitirá a los 15 días de solicitado el beneficio, para luego ser enviado al domicilio indicado en la solicitud. Los siguientes meses, el proceso se realizará el último día hábil del mes.

Es importante recalcar que el monto del subsidio que reciba la empresa no está sujeto a impuestos, retenciones ni tampoco será embargable.

¿Cuándo volverá a aumentar el monto del Subsidio Mipymes?

Si bien el monto aumentó a de $22.000 a $26.000 el pasado 1 de agosto, luego de que aumentara a $400.000 el sueldo mínimo, está previsto que vuelva a aumentar.

Si es que en enero se volviera a reajustar el salario, esta vez a $410.000 por el IPC, el pago del Subsidio Mipymes aumentaría a $32.000 por cada empleado.

Revisa también:

VIDEO | Se le prendió la ampolleta: Perro descubre que su ladrido prende las luces y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados