Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir 241 mil pesos y en qué fecha se paga?

Para obtener este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática, aunque debes cumplri con ciertos requisitos.

El Bono Formalización del Trabajo es uno de los beneficios del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que entrega $241 mil por el hecho de formalizar su empleo, pero también por ser un asistente activo en las actividades de dicho programa.

De esta manera se espera incentivar a las personas para que puedan buscar y formalizar su empleo, recibiendo una remuneración por única vez, la que se ajusta una vez al año en el mes de febrero dependiendo de la variación en el Índice del Precio del Consumidor (IPC).

Cabe destacar que durante junio y agosto de 2022, la tasa de desocupación se ubicó en un 7,9%, cifra que a doce meses muestra un descenso de 0,6% según información de la Encuesta Nacional de Empleo elaborada por el INE. Por esta razón es importante seguir fomentando la empleabilidad.

¿Quiénes pueden recibir $241 mil?

Como mencionamos anteriormente este beneficio se entrega de forma automática, aunque para ello se debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que pertenezca al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser una persona activa en los programas de acompañamiento sociolaboral.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones o para el seguro de cesantía, las que deben ser pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el acompañamiento sociolaboral (ASL).

¿Dónde se paga el Bono Formalización del Trabajo?

Este beneficio te puede ser entrego de la siguiente forma:

  • Si tienes Cuenta RUT activa, utilizada al menos una vez en los últimos seis meses, recibirás el beneficio por una transferencia bancaria.

  • Si no tienes un depósito electrónico, recibirás el pago a través de Caja Los Andes.

  • Si deseas un pago electrónico, podrás solicitarlo con tu Clave Única.

Revisa también:

VIDEO | Se le prendió la ampolleta: Perro descubre que su ladrido prende las luces y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados