Servicios

Bono Canasta Básica: Consulta si recibirás el nuevo monto de noviembre solo con tu RUT

Siempre que cumplan con todos los requisitos, las personas beneficiarias del Bono Canasta Básica recibirán sus pagos hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica es un beneficio monetario que se entregará hasta abril de 2023 el cual busca apoyar a las familias afectadas con el alza de los productos debido a la inflación.

Con este aporte se otorgan montos que se ajustan mensualmente en relación al valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Además, su entrega se hace de forma desfasada, es decir, el monto de octubre se pagará en noviembre.

De esta forma, podrán recibir este bono todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a abril de 2022, de alguno de estos aportes:

¿Qué montó entregará el Bono Canasta Básica en noviembre?

Tal como se mencionó anteriormente, el Bono Canasta Familiar se entrega de forma desfasada, por lo tanto, el monto que se recibirá en noviembre, corresponde al total que se estipuló en octubre.

Por lo tanto, y según informó ChileAtiende, el nuevo monto a entregar en noviembre será de $10.803 por cada carga familiar.

Cabe mencionar que para los últimos días de este mes (octubre), las familias que resultaron beneficiarias en la última nómina publicada por el Instituto de Previsión Social (IPS), recibirán un total de $9.924 por cada carga familiar acreditada.

Consulta con tu RUT si podrás recibir el Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social cuenta con una plataforma para consultar directamente si recibes el Subsidio Canasta Básica.

Para conocer si podrás recibir el nuevo monto de noviembre, debes ingresar a consulta.aportecanasta.cl y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, da clic en "Consultar".

El sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticos atacan el cuadro ‘La joven de la perla’ de Vermeer en Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados