Servicios

¿Harto de las pulgas y garrapatas?: Te contamos de cinco productos para alejarlas de tus mascotas

Las pulgas y garrapatas se encuentran presentes durante todo el año, sin embargo, aumentan en un 80% entre septiembre y marzo.

Hace un mes comenzó la primavera y ya se empieza a notar el calor en estos días, algo que pone contentas a las personas, sin embargo, con esta estación del año, también aparecen mayoritariamente pulgas y garrapatas, que se adhieren a nuestras mascotas.

Estos parásitos externos molestan a nuestros amigos peludos durante todo el año, aunque entre septiembre y marzo, aumentan en un 80%. A pesar de ello, resulta ser un mito que este problema los afecte solo en momento de calor, por lo que, para prevenir su presencia, podemos cuidar a nuestras mascotas con distintos productos.

Para solucionar este problema la veterinaria de SuperZoo.cl, Katherine Núñez, entregará diversas recomendaciones para quitar las pulgas y garrapatas dependiendo de la mascota que tengas en el hogar.

Cinco productos para mantener alejadas pulgas y garrapatas

Pipetas:

  • Este producto es muy efectivo y de fácil aplicación, ya que se pone en el lomo de la mascota y puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad aplicando las atomizaciones en base al peso. Para ambos casos se recomienda aplicarlos a lo menos 3 días después del baño para que su efecto sea positivo.

Pastillas masticables:

  • Este medicamento actúa en forma inmediata y persistente durante varias semanas dependiendo el producto que se compre. "Hay algunos que demuestran una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere a la mascota y 12 horas en el caso de las garrapatas cuyo efectos se pueden prolongar por 30 y 35 días y 3 meses", señala Núñez.

Collares especiales para pulgas o garrapatas:

  • Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que el producto comience a hacer efecto en la mascota.

Polvo o talco anti-garrapata:

  • Sirve como un producto extra para proteger al perro y se debe aplicar una vez al mes.

Shampoo antiparásitos externos:

  • Este producto elimina garrapatas y pulgas en el momento. Si bien ayuda a combatir estos molestos parásitos, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.

A pesar de mencionar estos productos, también es recomendable para los perros con pelo largo, "cortarle el pelo en una peluquería cada 15 días y una vez al mes en las mascotas de pelo corto", agrega Núñez. De esta manera se pueden prevenir enfermedades como la Dermatitis alérgica a pulgas y Ehrliquiosis a las garrapatas.

Revisa también:

VIDEO | Presidente Boric responde a hombre que lo emplazó por nueva Constitución

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados