Servicios

IFE Amplia Cobertura: Averigua los requisitos para el pago de $320 mil y cuándo se entregaría

Este aporte que también se conoce como IFE Ampliado, será entregado en la medida que se cumplan ciertas condiciones.

Los beneficios que entrega el Gobierno son de gran ayuda en muchos hogares, dentro de los cuales asoma como un posible bono el IFE Amplia Cobertura, que también se conoce como IFE Ampliado.

Este es un beneficio que se entregará a la ciudadanía siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos los cuales dependerán de la situación de la pandemia en el país.

En lo práctico, se entregaría al 60% más vulnerable de la ciudadanía según el Registro Social de Hogares, quienes además producto de la emergencia sanitaria regresarían a los confinamiento, lo cual les evitaría poder salir de sus hogares para trabajar.

¿Qué requisitos hay para recibir el IFE Amplia Cobertura? 

Si bien este beneficio se brindará a las personas que estén en el 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, también hay otras condiciones que deben suceder para tenerlo. Te las contamos a continuación:

  • Parte o el territorio en su totalidad esté amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable.

  • Que esta situación genere un riesgo para la vida o salud de los habitantes, declarado por una autoridad.

  • Que las personas vivan en la comuna, localidad o región en que esté sujeta a restricciones de movilidad por cuarentena o aislamiento en determinados horarios y/o días de la semana, por un acto de autoridad.

  • Que esta amenaza afecte de forma negativa y significativa, los ingresos de hogares que se estén en las zonas afectadas.

¿Cuándo se entregaría el IFE Amplia Cobertura y qué monto sería?

Como se mencionó anteriormente, se entregará bajo las condiciones bajo las condiciones escritas, y su monto, dependerá del valor que tenga el sueldo mínimo en aquel momento. Esto porque el total no podrá ser inferior a al 80% del Ingreso Mínimo Mensual.

Si el IFE Amplia Cobertura se entregara en esta fecha, momento en que el salario mínimo está en $400 mil, el total a recibir por las familias será de $320 mil.

Revisa también:

VIDEO | Como si fuera su casa: Captan a gigantesco oso negro paseándose en Monterrey y dejó un "regalito"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados