Servicios

Precio de la bencina | ¿Cuánto subieron o bajaron los combustibles este jueves 20 de octubre?

Revisa cuáles son las variaciones de las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del petróleo y el gas licuado, a partir de este jueves 20 de octubre, de acuerdo a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció las variaciones en el precio de los combustibles, las cuales comenzaron a regir a partir de este jueves 20 de octubre.

ENAP señaló que la proyección se realiza "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Además, la empresa recalcó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

¿Cuál es el nuevo valor de los combustibles desde este jueves?

Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: bajó $0,1 por litro

  • Gasolina de 97 octanos: subió $10,8 por litro

  • Diésel: subió $10,8 por litro

  • Gas licuado de uso vehicular: bajó $10,8 por litro

¿Cuánto vale el litro de bencina en Chile y dónde está más barata?

Si quieres saber el valor de los combustibles en todas las bencineras del país para encontrar las más baratas, la Comisión Nacional de Energía (CNE) habilitó la plataforma Bencina En Línea a través de la cual puedes acceder al precio de las gasolinas en cada estación de servicio de Chile, ordenándolas incluso de la más barata a la más cara.

"El Sistema permite al público en general acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante", explican desde el sitio web.

Para entrar a la plataforma Bencina En Línea debes ingresar a www.bencinaenlinea.cl/web2/ y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la comuna, región y combustible a consultar.

  • También puedes filtrar por servicentro.

  • Luego debes hacer clic en "ver reporte" y se desplegará el nombre del servicentro, dirección y comuna, el precio del combustible actualizado según la fecha que se indica.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana la bencina de 93 octanos más barata está a $1.136 el litro, en la estación de autoservicio SHELL, ubicada en San Pablo 8247, Lo Prado, según la información actualizada el jueves 13 de octubre.

Cabe destacar que también existe la aplicación Bencina en Línea, que puedes descargar gratuitamente desde tu dispositivo iPhone o Android ingresando a appbencinaenlinea.cne.cl/

Revisa también:

VIDEO | Turba saqueó supermercado Alvi en Puente Alto: Un centenar de personas ingresó al local

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados