Servicios

Tren Diurno Santiago-Concepción funcionará este fin de semana largo: Revisa el precio de los pasajes y horarios de viajes

De forma inédita, EFE anunció que el tren Santiago-Concepción realizará viajes durante la mañana para este fin de semana largo de Halloween, donde tendremos dos feriados y cuatro días de descanso. Conoce aquí los detalles.

El tren Santiago-Concepción realizará viajes este fin de semana largo del 28 de octubre al 1 de noviembre, y, de forma inédita, funcionará de manera diurna, ya que durante el año pasado y en el verano de este 2022, estuvo operando de manera nocturna.

Cabe recordar que este fin de semana largo tiene dos feriados: el 31 de octubre (Halloween y Día de las Iglesias Evangélicas y
Protestantes) y el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), por lo que los días de descanso serán varios y miles de personas saldrán de Santiago.

Según anunció EFE Trenes de Chile, empresa a cargo del tren Santiago-Concepción, se realizará un viaje de ida el viernes 28 de octubre, a las 12:50 horas desde Estación Central, para llegar a la Región del Biobío a las 21:40 horas. Mientras que el regreso será el martes 1 de noviembre a las 11:50 horas, para volver a la Región Metropolitana a las 20:30 horas.

¿Cuál es el precio de los pasajes en el tren Santiago-Concepción?

El tren Santiago Concepción tiene tres opciones de asientos. Además, existe la opción de elegir como destino o partida San Rosendo, cuyo precio es el mismo que llegar a Concepción. Este es el valor de los pasajes:

  • Salón Turista: $18.900.

  • Súper Salón: $23.900.

  • Preferente: $29.900.

Haz clic aquí para conocer cómo son los asientos del Tren Santiago-Concepción y cuáles son las diferencias entre cada uno.

¿Cómo comprar los pasajes para el tren Santiago-Concepción?

Para comprar los pasajes de forma online debes ingresar a tren.cl y seleccionar tu lugar de partida y llegada (Santiago, San Rosendo o Concepción), así como la fecha de viaje (28 de octubre o 1 de noviembre).

Luego, se te mostrará los coches, tarifas y asientos disponibles en Salón Turista, Súper Salón o Preferente. A continuación, debes hacer clic en "Ver asientos" y seleccionar el espacio que deseas comprar.

Finalmente, deberás ingresar el nombre del pasajero, presionar en "Comprar ahora" y realizar el pago con tarjeta de débito, crédito o prepago.

De igual forma, puedes adquirir los pasajes en las boleterías de Estación Central, donde podrás acceder a un 20% de descuento en la compra del ticket de ida y vuelta.

El tren Santiago Concepción planea realizar nuevos viajes el miércoles 7 de diciembre, para regresar el domingo 11 desde el Biobío, ya que el jueves 8 de diciembre es feriado (Inmaculada Concepción).

Revisa también:

  • Horario Supermercados | ¿A qué hora abren y cierran Lider, Santa Isabel, Jumbo, Tottus, Unimarc, aCuenta y Mayorista 10 este viernes 21 de octubre?

  • Ofertas en supermercado Unimarc: Revisa 10 productos que están a un precio imperdible

VIDEO | Delincuentes lanzaron bolsos con dinero en autopista durante persecución policial por robo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados