Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Qué debo hacer para cobrar el beneficio que entrega $241 mil?

El Bono por Formalización del Trabajo tiene como objetivo incentivar a las personas que ingresan al mundo laboral por primera vez.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio en dinero que se le entrega por una única vez a todas las personas que participen en Chile Seguridades y Oportunidades.

Este aporte monetario está dirigido a las mujeres, hombres y familias que entran al mundo laboral por primera vez, y tiene como objetivo reforzar la integración del sector socioeconómico más vulnerable al trabajo formal.

El Bono por Formalización del Trabajo entrega un monto de $241.550, el que se ve reajustado en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿A quiénes está dirigido el Bono por Formalización del Trabajo? 

A todos los hombres y mujeres que:

  • Tengan más de 18 años.

  • Participen individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Participen efectivamente del Acompañamiento Sociolaboral.

  • Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Todas las personas que deseen recibir el Bono por Formalización del Trabajo deben saber que el Ministerio de Desarrollo Social revisará el cumplimiento de todos los requisitos.

¿Cómo cobrar el Bono por Formalización del Trabajo?

Este beneficio del Estado es pagado directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario, en caso de que la tengan activa.

Si aún no cuentan con una, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una sin costo, la que deben retirar y activar en la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio.

Debes saber que si ya cuentas con tu Cuenta RUT recibirás el pago automáticamente, por lo que no existe un plazo para su retiro. Sin embargo, si no activas la cuenta que te abrió el ministerio, tienes un plazo de 18 meses para hacer el retiro del beneficio, si no lo haces, se entenderá que renunciaste a él.

Revisa también:

VIDEO | Incendio afecta a reconocida discoteque Bunker: Aún se desconoce qué inició el fuego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados