Servicios

IFE Amplia Cobertura: ¿Cuándo se pagarán los $320 mil de este beneficio y quiénes lo recibirían?

El IFE Amplia Cobertura se entregará de manera automática, aunque para ello el país deberá cumplir con ciertos factores.

El IFE Amplia Cobertura o también conocido como IFE Ampliado, es uno de los beneficios económicos que ha diseñado el Estado en caso de volver a cuarentena por la pandemia de Covid-19 o cualquier otra emergencia.

No obstante, y aunque este proyecto aún es solo una idea de ley, el aporte podría ser recibido por todas las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

  • IFE Universal: Revisa con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes pagos sin cobrar de hasta $887 mil

Respecto al monto que se entregará, este dependerá del ingreso mínimo, ya que el proyecto indica que "por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia que establece esta Ley no podrán ser inferiores al 80% del Ingreso Mínimo Mensual"

Por lo tanto, si el sueldo mínimo se encuentra en $400 mil, se deberá otorgar un monto mínimo de $320 mil por persona o grupo familiar.

¿Cuándo se entregará el IFE Amplia Cobertura?

Como mencionamos anteriormente, para que este beneficio se pueda concretar deben ocurrir las siguientes circunstancias:

  • Una parte o el territorio en su totalidad se encuentre amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable.

  • Esta situación ponga en riesgo la vida o salud de los habitantes, declarado por una autoridad.

  • Que las personas vivan en la comuna, localidad o región en que esté sujeta a restricciones de movilidad por cuarentena o aislamiento en determinados horarios y/o días de la semana, por un acto de autoridad.

  • Que esta amenaza haya afectado de manera negativa y significativa los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.

¿Quiénes pueden recibir $320 mil del IFE Amplia Cobertura?

Según información de El Mercurio, podrán recibir el aporte los hogares que "tengan una calificación socioeconómica y que corresponda el 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad".

Además, será el Ministerio de Desarrollo Social la institución que podrá incorporar nuevos requisitos, aunque para ello el reglamento deberá ser suscrito por el Ministerio de Hacienda.

Revisa también:

VIDEO | Movimiento No+TAG realizó bloqueo de rutas en dirección a Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados