Servicios

IFE Universal: ¿Cómo saber si lo recibí, dónde puedo cobrarlo y hasta cuándo puedo hacerlo?

Este beneficio se entregó durante la pandemia de Covid-19, sin embargo hay personas que aún no han retirado su monto, el que podrían perder de no hacerlo en el plazo estipulado.

El IFE Universal fue un beneficio otorgado durante la peor parte de la pandemia de Covid-19, esto porque debido al incremento de casos y las escazas formas de disminuir los contagios, era necesario realizar cuarentenas y para ello las personas se les asignó un beneficio mensual.

Para que el cumplimiento de esta medida pudiera llevarse a cabo, el Gobierno anterior entregó el beneficio a más de 8 millones de hogares, sin embargo, al ser una transferencia directa, algunas personas no percibieron tal ingreso y por lo tanto no lo cobraron.

De hecho el único requisito para poder acceder a él era pertenecer al 90% más vulnerable, según información del Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo saber si recibí el IFE Universal o si tengo pagos pendientes?

Para saber si fuiste beneficiario en su momento del IFE Universal y no sabes si tienes pagos pendientes, debes dirigirte a la página web habilitada por el IPS, Ingreso Familiar de Emergencia.

Una vez que hayas ingresado al sitio deberás digitar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona que recibiría el beneficio dentro del grupo familiar. A continuación tendrás el detalle de la información y sabrás si tienes pagos pendientes.

Adicionalmente podrás revisar en la página web de BancoEstado, en la cual deberás escribir tu RUT y fecha de nacimiento, ahí te dirá los beneficios que tienes por cobrar.

¿Dónde cobrar los pagos y hasta cuándo puedo hacerlo?

Las personas que eligieron como modalidad de pago el cheque, estos se realizarán a través de BancoEstado o Caja de compensación Los Héroes. Información detallada en el sitio web anteriormente mencionado.

Respecto al plazo para poder cobrar este aporte, debes hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2023, luego de este dinero volverá a manos del Estado y el beneficiario perderá ese monto.

Respecto a los pagos pendientes, la misma página señalada te indicará el lugar en el que deberás efectuar tu retiro, lo que puede ser en una sucursal de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes.

Revisa también:

VIDEO | Sería un ajuste de cuentas: Balacera en pizzería de Coronel dejó un herido en riesgo vital

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados