Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir $240 mil y cuándo se paga este aporte?

El Bono por Formalización del Trabajo puede presentar cambios en su monto, ya que este incrementará en febrero de cada caño según la variación del Índice del Precio del Consumidor (IPC).

El Bono Formalización del Trabajo es un beneficio destinado a los trabajadores y forma parte de los beneficios que se otorgan a quienes pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades. Aunque para ello se debe ser activo en los procesos de acompañamiento sociolaboral.

Respecto al aporte que entrega este beneficio, este tiene un valor de $241.550 y se paga por una sola vez, pese a ello resulta de gran ayuda para poder solventar los gastos que ocurren mes a mes producto de la inflación.

Es importante mencionar que el monto que entrega este beneficio está sujeto a cambios, ya que se ajustará el valor en febrero de cada año, lo que dependerá de la variación del Índice del Precio del Consumidor (IPC).

¿Cuándo se paga este beneficio?

Si quieres conocer la fecha en que se te otorgará este beneficio, podrás consultar de manera fácil y rápida en la plataforma implementada por ChileAtiende. Para ello deberás ingresar a mi.chileatiende.gob.cl y digitar tu RUT, en ese momento se te informará si resultaste beneficiario y dónde debes retirar ese dinero.

Si tienes activada tu CuentaRUT y la utilizaste al menos una vez dentro de los últimos seis meses, el pago se hará con un depósito a esta cuenta. En caso de no contar con ella, el pago se te entregará a la Caja de Compensación Los Andes, pero si quieres un pago electrónico podrás solicitarlo con tu ClaveÚnica.

¿Quiénes pueden acceder al monto de $240 mil?

Para poder acceder a este beneficio no necesitas realizar una postulación, ya que se entregará de manera automática, aunque para ello deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar de manera individual o con tu núcleo familiar al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser una persona activa en el programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Revisa también:

VIDEO | Balacera afuera de jardín infantil de Puente Alto: Niños debieron resguardarse en el piso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados