Servicios

Bono Trabajadores de la Cultura: Revisa cómo postular al último llamado del aporte de $450 mil

En caso de que no hayas alcanzado a postular en el primer llamado, el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio habilitó nuevas postulaciones a este beneficio.

El Bono Trabajadores de la Cultura es un aporte monetario que implementó el Estado al cual pueden acceder organizaciones, gremios y sindicatos del sector cultural y patrimonial.

Con este beneficio se busca apoyar a los trabajadores que no recibieron ayuda durante la pandemia del Covid-19, viéndose afectados económicamente. Así, el bono entrega un pago único de $450 mil a quienes resulten beneficiados.

A pesar de que las postulaciones a este aporte finalizaron en junio, hoy se habilitó un nuevo llamado para quienes no alcanzaron a solicitar el bono, el cual estará disponible hasta el próximo 11 de noviembre.

¿Quiénes pueden postular al nuevo llamado del beneficio?

Podrán postular al Bono Trabajadores de la Cultura todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadora o trabajador de las culturas, las artes o el patrimonio.

  • Haber sufrido una baja de ingresos durante la pandemia.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Adicionalmente, para este nuevo llamado el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio solicita que los postulantes:

  • No hayan recibido el bono en su primera entrega.

  • Estén inscritos en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.

  • Estén inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenezcan a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.

¿Cómo puedo postular al Bono?

Si cumples con las condiciones y quieres acceder al beneficio en este segundo llamado, solo debes ingresar al sitio del Bono Trabajadores de la Cultura e ir a donde dice "Postula al Bono".

Luego inicia sesión con tu Clave Única y completa el formulario con los datos que se soliciten. Las personas que resulten seleccionadas recibirán su pago durante el mes de diciembre.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticos atacan el cuadro ‘La joven de la perla’ de Vermeer en Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados