Servicios

Bono Logro Escolar: Consulta con tu RUT o Clave Única si te corresponde el pago

Este aporte del Estado está destinado a los alumnos más destacados de su promoción que pertenezcan al 30% de los más vulnerables del país.

Con el objetivo de premiar a las y los estudiantes más destacados de Chile, el Gobierno está haciendo entrega del esperado Bono Logro Escolar, el que busca incentivar y motivar a los escolares en cuanto a su rendimiento.

Este beneficio, que tiene como objetivo que los escolares de sectores más complicados continúen con sus estudio, se le entrega al 30% de los alumnos más vulnerables del país, según informan desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El Bono Logro Escolar se le concede a estudiantes que cursen entre 5° Básico y 4° Medio en establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?

Para este beneficio no se postula, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar. Sin embargo, está destinado únicamente a estudiantes menores de 24 años.

También es importante que la familia del alumno sea beneficiaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cómo se paga el Bono Logro Escolar?

El Bono Escolaridad se paga en dos tramos, según donde se ubique el escolar dentro del ranking de rendimiento académico.

Se pagan $67.944 a estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, y luego son $40.768 para alumnos que estén dentro del segundo 15%.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Para consultar si un o una estudiante de tu familia recibe este beneficio del Estado, deberás ingresar al siguiente sitio web que fue habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Una vez dentro, deberás ingresar el RUT o la Clave Única del escolar y revisar si este 2022 resultó seleccionado para el Bono Logro Escolar.

¿Cuándo se paga el beneficio?

El Bono Logro Escolar comenzó su pago el 15 de septiembre y éste es depositado a la Cuenta RUT de la persona beneficiada.

Revisa también:

  • CyberMonday 2022: ¿Qué marcas tendrán descuentos en zapatillas y cómo conocer sus ofertas?

  • Resultados Kino Chile | Revisa los números ganadores del sorteo 2661 del domingo 2 de octubre

  • Horarios Supermercados | Revisa a qué hora abren y cierran Lider, Santa Isabel, Jumbo, Tottus, Unimarc, aCuenta y Mayorista 10 este lunes 3 de octubre

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados