Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si en octubre recibes este aporte de hasta más de $130 mil

Este beneficio se entregará hasta abril de 2023, y durante este mes recibió una nueva alza en los valores que entrega.

El Bono Canasta Familiar es un subsidio que se entrega a las familias más vulnerables del país, con el objetivo de que puedan combatir el alza de los precios de los alimentos causado por la inflación.

Esto se realiza a través de un aporte económico que se entregará hasta abril de 2023, con montos que varían mes a mes y que en octubre nuevamente presentó un alza en sus valores, los que se calculan dependiendo de la cantidad de cargas familiares que posea quien lo recibe.

Además, es necesario mencionar que no es necesario postular al Subsidio Canasta Familiar, ya que se entrega de manera automática a quienes pertenezcan o sean parte de alguno de estos programas:

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán más de $130 mil en octubre?

Para octubre, el valor que entregará este subsidio alcanzó los $9.924 por carga familiar que tenga inscrita adecuadamente el beneficiario del bono. Esto significa un alza de $1.349 respecto al monto otorgado durante septiembre.

Además, gracias a que este subsidio se entrega en conjunto a alguna de las ayudas anteriormente mencionadas, es posible obtener más dinero como compensación.

En este sentido, si por ejemplo lo recibes junto al SUF y tienes cuatro cargas, recibirás un total de $105.368, mientras que con cinco, obtendrás $131.710.

Te dejamos a continuación una tabla para ilustrarte estos ejemplos y otros más:

Subsidio Canasta Básica: ¿Cómo saber con mi RUT si me corresponde recibirlo?

Para conocer si recibes el Bono Canasta Básica Familiar, ingresa al siguiente enlace habilitado por el Instituto de Previsión Social, donde deberás presionar donde dice "consultar".

Una vez dentro, tendrás que digitar tu RUT y fecha de nacimiento, a lo que el sitio te indicará inmediatamente si eres o no beneficiario de este subsidio.

Es necesario recordar que esta información es actualizada mes a mes por el Instituto de Previsión Social, quien publica una nómina con los beneficiaros a fin de cada mes.

Revisa también:

VIDEO | Impactante: Corea del Norte lanza misil que sobrevuela los cielos de Japón activando alarmas de evacuación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados