Servicios

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuál es el plazo para cobrar el ex Bono Marzo y cómo hacerlo?

Si bien el Aporte Familiar Permanente fue entregado a principios de año, muchas personas aún no han cobrado los montos que el subsidio entrega.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido anteriormente como Bono Marzo, es uno de los beneficios más esperados al comenzar el año, debido a los muchos gastos que se realizan en esos meses.

Sin embargo, ya sea por desinformación o porque olvidaron que recibieron este subsidio, muchos habitantes de nuestro país aún no cobran los montos que entregó, los que pasado el plazo máximo para recibirlo, se devolverán a las arcas del fisco, ya que se entiende que se renunció al bono.

Así, este aporte entregó $52.710 por carga familiar o familia sin necesidad de postularse, ya que su entrega fue automática, siempre y cuando se cumpliera con los requisitos.

¿Cuáles eran los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente?

Quienes recibieron este año el Aporte Familiar Permanente son las personas que hasta diciembre del 2021 eran beneficiarios de los siguientes aportes:

O pertenecer a alguno de estos sistemas:

Aporte Familiar Permanente: ¿Hasta cuándo se puede cobrar y cómo hacerlo?

El Aporte Familiar Permanente tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, desde que se emitió el documento de pago. Luego de esto, si aún no has ido a recibirlo, se entiende que renuncias al beneficio y ese dinero volverá a las arcas del fisco.

Así, son las personas que reciben de manera presencial el ex Bono Marzo quienes falta que retiren sus montos, dado que a quienes se les entregó a través de su Cuenta RUT, este pago se realizó de manera automática.

Para cobrarlo, en primer lugar deberás revisar si obtuviste el aporte en el sitio web del beneficio. Si verificas que, de hecho, no lo has cobrado, sigue estos pasos:

    • La sucursal de la caja de compensación Los Héroes más cercana, si usted no tiene pagos habituales en el IPS-ChileAtiende.

    • Su mismo lugar de pago, en la fecha habitual en que recibe sus beneficios, según corresponda.

  • Explica el motivo de tu visita: cobrar el Aporte Familiar Permanente.

  • Muestra su cédula de identidad.

  • Y listo, habrás solicitado tus montos pendientes. 

Revisa también:

VIDEO | Pasajero usó líquido acelerante para quemar un bus Red en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados