Beneficios Estatales

Bono Invierno: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el pago de $120 mil y conoce cómo cobrarlo

Conoce si fuiste beneficiado o beneficiada con el Bono Chile Apoya de Invierno y si aún puedes cobrar el monto en las sucursales de las entidades bancarias correspondientes.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 13:24

El Bono Invierno es un aporte que se entregó en agosto de este año, como una forma de entregar apoyo económico a las familias más vulnerables. De esta forma, ayudarlas a enfrentar la situación económica que se complicó durante esta época, con la inflación y los gastos en la electricidad y combustibles.

Este aporte consistió en un pago único de $120 mil, el cual estuvo destinado a cerca de 7 millones y medio de personas, quiénes recibieron el pago a través de depósito bancario o de manera presencial por de ciertas entidades financieras. 

Dentro de este último grupo, aún se registran beneficiarios y beneficiarias que no han cobrado el Bono Chile Apoya de Invierno, ya sea por desconocimiento o problemas para acceder a la información. Estas personas, aún están a tiempo de solicitar su aporte.

Bono Invierno: Ingresa tu RUT para conocer si tienes el pago pendiente

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio web donde las personas pueden consultar directamente si fueron seleccionados para recibir el aporte.

Para consultar, la persona deberá Ingresa a www.bonoinviernochileapoya.cl. Seleccionar el botón que dice "consultar" y con esta acción, será redirigido a una nueva página donde tendrá que acceder con la siguiente información:  

  • RUT

  • Fecha de nacimiento

Como resultado, el sitio indicará si fuiste de beneficiado (a) con el aporte. 

¿Cómo puedo cobrar mi Bono Invierno de $120.000?

Es importante señalar que si realizaste la consulta en el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno y se indicó que eras beneficiario(a) del aporte, en este mismo sitio se señalará el monto y forma de pago para cobrar. 

Si tienes cobro de forma presencial y tu pago está pendiente, tendrás que acudir a una sucursal de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

Para cobrar el beneficio tendrás que presentar tu cédula de identidad y solicitar el pago de tu Bono Chile Apoya de Invierno. La institución financiera deberá corresponder con el pago de $120.000

Este beneficio podrá ser cobrado hasta nueve meses desde que fue emitido el pago, por lo que tu fecha límite para realizar este cobro es hasta abril de 2023.

Recuerda que si tus bonos no son cobrados en el plazo de vigencia, regresarán a las arcas del fisco, donde no podrá volver a ser solicitados. Si quieres conocer otros bonos que puedes tener pendientes, te invitamos a consultarlos en este enlace

Revisa también

VIDEO I Inauguran estatua de "Don Luis Apolo" en homenaje a famoso perrito callejero de Osorno