Servicios

Bono Logro Escolar: Puedes consultar con tu RUT si recibes el aporte de $67.944 por tu buen rendimiento académico

El Bono Logro Escolar se entrega a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Conoce aquí cuáles son todos los requisitos para recibir el beneficio.

El Bono Logro Escolar es un beneficio del Estado destinado a estudiantes que cursen entre quinto básico y cuarto medio, que tengan hasta 24 años de edad, y pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Además, el Bono Logro Escolar aporte tiene como requisito que las familias de las y los escolares formen parte del 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte forma parte del Ingreso Ético Familiar (EIF) y no es postulable, sino que se entrega de manera automática a quienes cumplen con los requisitos establecidos.

Asimismo, es compatible con otros beneficios del Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con otras transferencias que reciba el grupo familiar a través de Banco Estado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Logro Escolar?

Según señala la página web oficial del Bono Logro Escolar, estas son las condiciones para ser beneficiario o beneficiaria:

  • Tener hasta 24 años.

  • Ser estudiante desde 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuáles son los montos que paga el Bono Logro Escolar?

$67.944 de pago

Corresponde a estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

$40.768 de pago

Se entrega a estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Por ejemplo, si una familia tiene dos integrantes que se encuentran en el primer tramo, y uno que pertenece al segundo, el bono será de $177.356, con el siguiente desglose: $67.944 (primer tramo) + $67.944 (primer tramo) + $40.768 (segundo tramo). Al total se le suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Logro Escolar 2022

Para conocer si un estudiante es beneficiario o beneficiaria de este aporte, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a cargo de los pagos, habilitó una página web para consultar. Para ello, sigue los siguientes pasos:

Revisa también:

VIDEO I Inauguran estatua de "Don Luis Apolo" en homenaje a famoso perrito callejero de Osorno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados