Servicios

IFE Laboral: Consulta aquí con tu RUT y Clave Única si recibiste el pago de octubre y cómo apelar

Este beneficio a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo funciona como un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. Revisa si tienes el pago de octubre del IFE Laboral.

Esta semana comenzaron los pagos de octubre del IFE Laboralbeneficio a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se implementó con el objetivo de enfrentar el desempleo en Chile.

Este subsidio funciona como un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un aporte mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

El IFE Laboral entrega entre $100.000 y $300.000 a quienes hayan estado cesantes por un determinado periodo y siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.200.000).

Cabe destacar que estos nuevos pagos corresponden a: la primera entrega para aquellos que lo solicitaron en agosto, el segundo pago para quienes postularon al beneficio en julio y la última entrega para aquellos que salieron seleccionados como beneficiarios en junio.

¿Cómo saber si me corresponde el pago del IFE Laboral de octubre?

Para revisar si fuiste seleccionado/a como beneficiario/a del pago del octubre del IFE Laboral debes seguir los siguientes pasos:

Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice "beneficio concedido", quiere decir que recibirás el pago del IFE Laboral, también se te indicará la fecha de pago.

Cabe destacar que algunas veces las solicitudes pueden quedar como "pendiente", esto ocurre cuando el Sence no pudo verificar la relación laboral con el empleador informado en la postulación o cuando no se observaron cotizaciones de salud y/o pensión al momento de evaluar la postulación o el RUT del empleador no es el correcto.

Además, recuerda que el monto será pagado en la cuenta bancaria que indicaste al momento de la postulación, la que debe estar a tu nombre.

¿Cómo se puede apelar al IFE Laboral si no recibí el pago de octubre?

Si consideras que cumples con todos los requisitos para recibir el IFE Laboral, pero no te dieron el pago de octubre, debes consultar la razón por la que no se entregó el aporte ingresando a https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f

Una vez que sepas el motivo por el que no recibiste el pago del beneficio tienes que ingresar a https://buzonciudadano.sence.cl/ES/AtencionCiudadana/Login y seleccionar el caso que te corresponda:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).

  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debes seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Cabe destacar que el sistema te asignará un código a su solicitud, con el cual podrás hacer seguimiento a través de la plataforma y recibirás notificaciones por tu correo electrónico sobre el estado de su solicitud.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

Hasta $100.000

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: para postulaciones hasta diciembre 2022, el monto de pago corresponde al 25% de la remuneración bruta mensual imponible de la persona, con tope de $100.000 mensuales.

Hasta $300.000

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: para postulaciones hasta diciembre 2022, el monto de pago corresponde al 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuántos pagos otorga el IFE Laboral y cuáles son las fechas de entrega?

Aquellas personas que postularon al IFE Laboral entre septiembre y quienes lo hagan en octubre recibirán tres pagos.

En el caso de quienes soliciten el beneficio durante noviembre, a ellos se les entregarán dos pagos. Mientras que aquellos que postulen en diciembre recibirán solo un pago del beneficio.

Además, el IFE Laboral comienza a pagarse los primeros días hábiles de cada mes y se otorga dos meses después de haber postulado. Revisa aquí las fechas de pago del IFE Laboral

  • Si postulas en septiembre recibirás tus pagos a partir del: 7 de noviembre.

  • Si postulas en octubre recibirás tus pagos a partir del: 7 de diciembre.

  • Si postulas en noviembre recibirás tus pagos a partir del: 6 de enero.

  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.

Revisa también:

VIDEO | Camión bomba estalla en puente ruso: Hay al menos tres personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados