Servicios

Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo puedes postular al aporte de $600.000 y cuáles son los requisitos

Las personas que accedan al Subsidio Protege recibirán pagos de $200 mil por cada hijo o hija que tengan entre 0 y 5 años.

El Subsidio Protege es un aporte al que pueden acceder madres trabajadoras, y padres, que no tengan garantizado el acceso a sala cuna por parte de su empleador.

De esta forma, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga pagos por tres meses de $200.000 por cada niño o niña que tengan entre 0 y 5 años. Es decir, si se tiene un hijo de 1 año, otro de 3 y otro de 4 el total a recibir mensual será de $600.000.

Los pagos del beneficio se hacen al mes siguiente de haber realizado la postulación, y en pocos días finaliza el periodo para acceder al aporte durante noviembre.

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Las personas que pueden acceder a los tres pagos del aporte pueden son quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal del menor.

  • Estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

    • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Las postulaciones correspondientes al mes de noviembre para recibir el pago en diciembre finalizan el próximo domingo 20. Las personas que no alcancen a postular deberán esperar al siguiente mes.

Así, el último periodo de tiempo para poder solicitar el Subsidio Protege será desde el 1 al 20 de diciembre, luego de esto las madres y padres no podrán acceder al pago de los $200.000.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si quieres acceder al beneficio debes ingresar al sitio habilitado por el Sence, hacer clic en "Postular" e ingresar con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

Luego debes completar el formulario con tus datos y enviar la solicitud. La respuesta de la postulación la recibirás por correo electrónico en cuanto se verifiquen los requisitos para recibir el aporte.

Revisa también:

VIDEO | Incendio afectó a mall chino en el barrio Meiggs de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados