Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiario y cuándo se paga el aporte?

El Bono Canasta Básica entregará su último pago en abril de 2023 y podrán ser beneficiarios todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

El Bono Canasta Básica es uno de los beneficios que se entrega a aquellas familias pertenecientes a los sectores más vulnerables según el Registro Social de Hogares con el fin de compensar el alza en los costos de la Canasta Básica de Alimentos. 

Este aporte actualiza a fines de cada mes la nómina de personas beneficiarias, es decir, quienes recibirán su pago. La última actualización fue publicada el viernes 28 de octubre, mientras que la próxima será informada el miércoles 30 de noviembre.

En relación al monto, quienes resultaron beneficiarias del Bono Canasta Básica de octubre, reciben un pago de $9.924 por cada causante (carga familiar). En tanto, en el caso de noviembre, la cantidad de dinero a entregar será de $10.803.

¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiario del pago de octubre del Bono Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una página web del Bono Canasta Básica, donde puedes consultar con el RUT y fecha de nacimiento si apareces en la nómina de beneficiarias y beneficiarios del pago de octubre. Desde el miércoles 30 de noviembre puedes revisar la próxima nómina.

De igual forma, puedes averiguar en el sitio web de ChileAtiende sobre la fecha y forma de pago del Bono Canasta Básica. Solo deberás escribir tu RUT y presionar donde dice "consultar". Allí se te informará el día exacto de tu pago de este aporte, así como de otros que entrega el IPS, junto al método de entrega del dinero (transferencia o retiro presencial).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Este aporte se entrega de manera automática, sin necesidad de postular, a las personas que en abril de 2022 recibieron alguna de las siguientes ayudas:

Quienes cumplan los requisitos, recibirán la ayuda mensual hasta diciembre de este año. Sin embargo, para ser beneficiario/a desde enero a abril de 2023, se solicitará haber tenido vigente alguno de los beneficios mencionados a agosto de 2022.

Cabe destacar que los pagos no tienen una fecha específica, sino que se entregan junto a los aportes mencionados, como por ejemplo, el Subsidio Familiar. A continuación te dejamos una tabla con los montos del Bono Canasta Básica sumados al SUF:

Revisa también:

VIDEO | Incendio afectó a mall chino en el barrio Meiggs de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados