Servicios

Año Nuevo 2023: Revisa qué comunas tendrán shows de fuegos artificiales y cuáles no

Varias comunas ya han confirmado sus respectivos shows de fuegos artificiales para el Año Nuevo 2023

Cada día falta menos para decirle adiós al 2022 y darle la bienvenida con todo al Año Nuevo 2023, puesto que, pese a que cae domingo, igual tendremos el lunes como día feriado irrenunciable.

En cuanto a las celebraciones, la más tradicional de estas corresponde al lanzamiento de fuegos artificiales en puntos estratégicos de las ciudades. Sin embargo, cada año esta actividad ha ido en baja debido al impacto ambiental y daño en animales que genera.

De todas formas, hay municipios que han confirmado que tendrán estos shows de pirotecnia, aunque con algunas modificaciones en comparación a cómo se venían haciendo.

¿Qué comunas tendrán show de fuegos artificiales para Año Nuevo 2023?

Una de las comunas que confirmó shows de fuegos artificiales es Viña del Mar, pese a que en 2021 dijeron que esas celebraciones iban a ser las últimas con pirotecnia.

La Ciudad Jardín licitó el show para este 2023, la que sólo correrá para ese año. Además, la Municipalidad aseguró que los fuegos artificiales serán acompañados de luces, drones y efectos láser, además de ser de "bajo ruido".

En tanto, Valparaíso tendrá fuegos artificiales no solo para el Año Nuevo 2023, sino que también para 2024 y 2025. Respecto a estos eventos, aseguraron que el espectáculo contará con medidas medioambientales para evitar el impacto negativo.

¿Qué comunas no tendrán espectáculos de fuegos artificiales?

Hasta la fecha, dos comunas han dicho que no tendrán espectáculos de fuegos artificiales para el Año Nuevo 2023.

Una de ellas es Las Condes, donde su alcaldesa, Daniela Peñaloza, aseguró que en vez de la pirotecnia contarán con un show de carácter vanguardista.

Al mismo tiempo, el concejo municipal de Concón también dijo que no contarán con estos fuegos para la celebración de año nuevo.

Se espera que, con el pasar de los días, más comunas de todo el país confirmen si tendrán o no estos eventos.

Revisa también:

VIDEO | ¡Se creía vaca! Lobito de mar se cansó del agua y se fue a vivir al campo en Maullín

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados