Servicios

Bonos para Madres 2022: Revisa los 5 aportes que podrías recibir por cada uno de tus hijos o hijas

Las mujeres que deseen postular a alguno de los bonos para madres, deberán contar con su porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

El Estado de nuestro país ofrece diferentes bonos, subsidios y programas sociales para las personas o grupos familiares más vulnerables.

Uno de estos grupos son las madres, quienes han visto perjudicados sus ingresos a lo largo de la historia, ya que han debido permanecer en su hogar para realizar labores domésticas.

Por su parte, los bonos para madres pretenden beneficiar directamente el bolsillo de estas mujeres. Revisa a continuación los 5 beneficios que podrías recibir.

Bonos para Madres: Revisa los 5 aportes que podrías recibir por cada hijo/a

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte que está dirigido a trabajadores y trabajadoras que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Se trata de un aporte mensual de hasta $200 mil y quienes postulen en noviembre recibirán su pago el próximo 11 de diciembre. Para postular solo debes ingresar al sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es un bono que orientado a trabajadoras embarazadas. Su fin es ayudarlas a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.

Cabe mencionar que esta asignación se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3.184 y $16.418 dependiendo de la remuneración mensual de la beneficiaria.

Bono por Hijo 

El Bono por Hijo es un aporte que está destinado a madres, biológicas o adoptivas, mayores de 65 años y que se deposita de manera mensual junto a la pensión de la beneficiaria.

Comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento del hijo o hija, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. En tanto, su monto se calcula dependiendo de la cantidad de hijos o hijas, además del año en que estos hayan nacido (antes o después de 2009).

Subsidio al Recién Nacido

El Subsidio al Recién Nacido es otorgado a madres con bebés que tengan máximo tres meses de vida, y que cumplan con ciertos requisitos exigidos por las municipalidades. Cabe mencionar que entrega un monto de $41.496.

En tanto, la postulante debe cumplir con tres condiciones, como es: ser beneficiaria del Subsidio Maternal, tener un recién nacido de entre 0 a 3 meses de vida y estar inscrita en el Registro Social de Hogares.

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano trata de un aporte monetario mensual que se otorga a todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular ya que se entrega de forma automática.

Este beneficio entrega un monto de $8.000 por cada niño o niña menor de 6 años, para que las familias mantengan al día los controles médicos de sus hijos o hijas

VIDEO | Madre y sus dos hijos sufrieron violento portonazo en La Granja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados