Servicios

Bono Canasta Familiar 2022: Consulta con tu RUT si resultas beneficiario y el monto que recibirás

El Bono Canasta Familiar es un aporte entregado de manera automática a quienes cumplan con los requisitos, beneficiando a las familias más vulnerables.

El Bono Canasta Familiar o Aporte Canasta Básica es un beneficio que se entrega a las familias más vulnerables de nuestro país, con la intención de que puedan acceder a los alimentos de la canasta básica pese a la inflación de precios.

Para permitir que esto ocurra, el Estado reajusta el beneficio cada vez que incrementa el valor de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), de esta manera los beneficiarios han notado un incremento paulatino del aporte.

  • Bono Marzo: consulta con tu RUT si lo recibiste para poder cobrarlo antes que termine el plazo

Esta ayuda estatal se entrega de manera automática a las familias que cumplan con los requisitos solicitados y serán beneficiados hasta abril de 2023.

¿Quiénes son beneficiario del Bono Canasta Familiar?

El Bono Canasta Familiar se paga por cada causante que tenga un núcleo familiar, de esta manera, quienes hayan recibido uno de los siguientes beneficios a abril de 2022 obtendrán el aporte de noviembre y diciembre:

Para poder recibir este aporte a contar de enero de 2023, los beneficiarios deben haber recibido uno de los aporte mencionados a agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Canasta Familiar

Como este beneficio se otorga de manera automática, es probable que desconozcas si eres beneficiario, para ello se habilitó la página web Aporte Canasta Básica, en la cual digitando tu RUT y fecha de nacimiento podrás saber si te fue otorgado el beneficio.

Además, una vez que se te entregue la información, conocerás la fecha y la forma de pago.

¿Cuál es el monto que recibiré por el Bono Canasta Familiar?

El monto que se entregará por carga familiar durante este mes es de $10.803 y fue anunciado en septiembre, pero corresponde al al valor de octubre.

Mientras que el pago que se entregará a los beneficiarios de diciembre ($11.318) fue anunciado en el mes de octubre y corresponde al valor de noviembre.

VIDEO | Gigantesco tiburón saltó sobre un bote pesquero en Nueva Zelanda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados