Servicios

Bono Logro Escolar: revisa con tu RUT si recibes este aporte en su versión 2022

El Bono Logro Escolar está dirigido a alumnos y alumnas que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento de su generación.

El Bono Logro Escolar es un beneficio monetario otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes de entre 5to básico a 4to medio que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento de su generación.

Lo reciben de manera automática todos los escolares pertenecientes al 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares que cumplan con los requisitos, ya que no se necesita postulación para recibirlo.

El objetivo de este subsidio es recompensar el esfuerzo y dedicación a los estudios tanto de los alumnos como sus hogares, a través de un aporte monetario.

¿A quiénes se les entrega de manera automática el Bono Logro Escolar?

Además de cursar entre quinto básico a cuarto medio durante el año escolar inmediatamente anterior al pago del subsidio y pertenecer al 30% más vulnerable de la población, es necesario estar dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para determinar la pertenencia a este porcentaje, es necesario que el alumno se encuentre en un establecimiento que evalúe a sus estudiantes con calificaciones. En caso de no ser así, no se podrá optar al Bono Logro Escolar.

Así, podrán recibirlo personas de hasta 24 años de edad que asistan a instituciones de enseñanza básica o media reconocidas por el Ministerio de Educación.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Logro Escolar 2022

Para facilitar el proceso de conocer quiénes son los beneficiarios del Bono Logro Escolar en su versión 2022, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia puso a disposición un sitio web en el que podrás revisar solo con el RUT y fecha de nacimiento del estudiante, o Clave Única, si recibe el aporte.

Además, en caso de ingresar a través de la contraseña digital del Registro Civil, encontrarás detalles de todos los alumnos que reciban en bono en el grupo familiar.

VIDEO | "Lo están matando": Joven intentó robar una moto y fue brutalmente agredido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados