Servicios

IFE Laboral: Consulta con tu Clave Única si recibiste este beneficio de hasta $600 mil

Podrás postular a los $300 mil mensuales del IFE Laboral hasta diciembre de este año.

El IFE Laboral es un aporte destinado a incentivar la búsqueda y permanencia de trabajo formal, hecho que resulta especialmente importante luego de la pandemia por Covid-19.

Para esto el Estado, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega un incentivo de hasta $300 mil por mes.

En este sentido, para quienes postularon hasta el mes pasado a este subsidio pudieron optar a tres pagos, mientras que si lo solicitas este mes, recibirás dos. En caso de hacerlo en diciembre, solo podrás acceder a un pago de este bono.

IFE Laboral: ¿Quiénes pueden recibir hasta $300 mil por mes?

Dependiendo de la edad y género de la persona que postule al IFE Laboral, los montos que este entrega se dividen en dos:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales..

Consulta con tu Clave Única si recibiste el IFE Laboral

Para saber si ya recibiste el IFE Laboral luego de haber postulado, deberás dirigirte al sitio web que Sence habilitó para este beneficio.

Ingresa con tu Clave Única a la plataforma, y selecciona la opción de "Mi cuenta", alternativa que deberás volver a presionar para acceder al expediente con tus solicitudes.

En ese lugar, podrás encontrar todos los detalles referentes a tu solicitud, tales como la fecha de solicitud, RUT de tu empleador y si se te fue concedido o no el beneficio. En caso de no ser así, podrás revisar también el motivo de esto.

VIDEO | Nevadas cubren casi por completo el estadio de los Buffalo Bills en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados