Servicios

Bono Mujer Trabajadora: Revisa las fechas de pago del BTM y conoce con tu RUT si puedes ser beneficiaria

Las beneficiarias del Bono Mujer Trabajadora podrán recibir elaporte a través de un depósito electrónico en su Cuenta RUT o de forma presencial en sucursales de Banco Estado Express.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o también conocido como Bono Mujer Trabajadora, consiste un aporte económico dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Dicho beneficio pretende aumentar los ingresos de las mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años de edad y que pertenezcan al 40% de vulnerabilidad social, según el Registro Social de Hogares.

Cabe mencionar que los montos que otorga el BTM dependerán del sueldo bruto que reciba la beneficiaria y la forma de pago que esta misma seleccione: mensual o anual.

En tanto, el pago mínimo y mensual corresponde a $35.677, mientras que el aporte máximo y que se entrega de forma anual en septiembre de cada año es de $570.825.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago del BTM?

Las beneficiarias que hayan seleccionado la modalidad de pago mensual, debieron haber recibido su dinero a partir del pasado viernes 28 de octubre.

Mientras que, el pago correspondiente a noviembre se realizará el próximo miércoles 30. Cabe destacar que este monto corresponde a agosto, esto debido al desfase que se produce entre la fecha de postulación y la fecha de pago.

Revisa la tabla con las próximas fechas de pago del BTM:

Conoce con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora

Sence habilitó un sitio web donde las trabajadoras podrán conocer si cumplen con los requisitos para obtener el o los pagos del BTM.

Para consultar, las mujeres deberán cumplir con los siguientes pasos:

  1. Ingresa al validador de requisitos de Sence para el Bono al Trabajo de la Mujer.

  2. Escribe tu RUT.

  3. Pincha en "Validar".

La plataforma indicará si el RUT ingresado cumple con los requisitos para acceder al Bono Mujer Trabajadora.

Revisa también:

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados