Servicios

IPS en Línea: Conoce todos los trámites y beneficios a los que puedes acceder solo con tu RUT

Al ingresar con el RUT las personas que accedan al IPS en Línea tendrán información personalizada de acuerdo a sus características.

El IPS en Línea es una plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social a la cual pueden acceder las personas para que puedan acceder a documentos, trámites y beneficios que entrega la entidad.

Si bien su acceso principal es con el RUT de las personas, para la realización de algunas diligencias se solicitará Clave Única con el fin de hacer más segura la navegación y confirmar la identidad de el o la ciudadana.

Además, la información que entrega el sitio es personalizada, esto quiere decir que dos usuarios distintos no tendrán el mismo acceso a ciertos servicios que ofrece el IPS, por ejemplo, un adulto mayor puede obtener el certificado de su pensión.

¿Cómo ingresar al IPS en Línea?

Si quieres acceder a la plataforma solo debes entrar al sitio del IPS en Línea y acceder como "Persona". Luego tendrás que digitar tu RUT y pulsar en "Ingresar".

Cuando completes estos pasos podrás navegar por el sitio del IPS en Línea y acceder a sus diferentes secciones: Trámites, Documentos, Consultas y Pagos. 

¿Qué trámites puedo hacer en el sitio?

Como ya mencionamos, desde la plataforma del IPS en Línea las personas pueden realizar distintas diligencias, entre las cuales están:

Además, en el mismo sitio, en el espacio de "Consultas", podrás ver el estado de los distintos trámites que hagas a través de la plataforma, al igual que las solicitudes de documentos.

Revisa también:

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados