Servicios

Bono Base Familiar 2022: Revisa con tu RUT la fecha de pago de este aporte

El monto promedio entregado por este aporte fue de $58.594 mensuales.

El Bono Base Familiar es un beneficio que forma parte de Chile Seguridades y Oportunidades y, por tanto, del Ingreso Ético Familiar, entregándose con el objetivo de apoyar a las familias y personas de pobreza extrema.

Con el fin de que puedan contar con mayores ingresos monetarios, el Estado otorga con este subsidio montos que cubren el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572).

Durante el primer cuatrimestre del 2022, el monto promedio entregado a los hogares con esta ayuda estatal alcanzó los $58.594.

A partir del mes número 17 en el que se recibe el aporte, el dinero que otorga comenzará a disminuir un sexto por mes hasta el mes 24, que es cuando finaliza la entrega de este bono.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Para recibir el Bono Base Familiar no es necesario postular, ya que se activa automáticamente a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

Revisa con tu RUT la fecha de pago del Bono Base Familiar

Debido a que el Bono Base Familiar pertenece a los beneficios entregados por el subsistema Ingreso Ético Familiar, es posible revisar su fecha de pago a través de la plataforma dispuesta por Chile Atiende. 

Allí, solo bastará con que ingreses tu RUT y podrás revisar toda la información necesaria sobre el aporte, tal como el día en que se entrega, el monto asignado, y la modalidad de cobro.

Recuerda que, en caso de escoger ir a retirar el dinero de manera presencial, tendrás un plazo de 6 meses para cobrarlo. Si pasa este periodo, se entiende que renuncias al bono.

VIDEO | Impactante explosión de un gasoducto en Rusia: Se vio a más de 20 kilómetros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados