Servicios

Bonos de noviembre: ¿Cuáles son los beneficios que se pagan a fin de mes y cómo cobrarlos?

Aquí te contamos qué montos entrega cada beneficio, cuál es la fecha de pago de cada uno de ellos y cómo revisar si eres beneficiario de alguno de estos aportes que se pagan a fines de noviembre.

Quedan pocos días para que se acabe noviembre y en esta última semana del mes muchas familias chilenas se preparan para recibir una serie de bonos y subsidios del Estado que son pagados durante estos días.

Estos beneficios están dirigidos a diferentes grupos de la población y buscan ayudar a enfrentar la compleja situación económica que atraviesa el país, debido al aumento de precios por la inflación.

Entre las ayudas estatales que se pagan a fines de noviembre se encuentran el Subsidio Protege, el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, eBono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio al Empleo Joven y el Subsidio Mipymes.

Es por eso que aquí te contamos qué montos entrega cada beneficio, cuál es la fecha de pago de cada uno de ellos y cómo revisar si eres beneficiario de alguno de estos aportes que se pagan a fines de noviembre.

Estos son los cinco bonos que se pagan a fines de noviembre

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio económico que está dirigido a padres, madres y cuidadores que tengan bajo su cuidado a niños o niñas menores de 5 años de edad que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Esta ayuda estatal otorga un monto de $200 mil mensuales por cada menor de entre 0 y 5 años. Mientras que la fecha de pago del Subsidio Protege está fijada para este lunes 28 de noviembre, para quienes postularon durante octubre.

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos garantizándoles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del beneficio depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

En este caso, los pagos de noviembre del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se realizarán entre este jueves 24 y el miércoles 30 para quienes postularon durante octubre.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está dirigido a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de noviembre corresponde a quienes postularon durante el mes de julio y recibieron la aprobación en octubre, seleccionando la modalidad de pago mensual. En específico, el próximo 30 de noviembre se entregarán los $35.677 del Bono al Trabajo de la Mujer.

Subsidio Mipymes

El Subsidio Mipymes es un beneficio que se creó con la finalidad de ayudar a las pequeñas y microempresas para que puedan entregar el sueldo mínimo correspondiente a cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Hasta el mes de julio el subsidio entregaba un aporte de $22 mil por cada trabajador que tuviera la Mipyme, sin embargo, luego de que el sueldo mínimo aumentara a partir del 1 de agosto en $400.000, el aporte subió a $26 mil.

Los pagos de este beneficio se realizan durante el último día hábil de cada mes, por lo que en noviembre los beneficiarios del Subsidio Mipymes recibirán el pago este miércoles 30.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte que reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al igual que el BTM, este beneficio gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega un monto mensual de $35.677, mientras que los pagos de noviembre del Subsidio al Empleo Joven se realizarán este miércoles 30.

VIDEO | Familia agredió a guardias de supermercado Lider en Quilpué tras ser sorprendida robando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados