Servicios

Clave Única: Revisa cómo puedes recuperar tu contraseña digital o cómo solicitarla a la distancia

La Clave Única es una contraseña del Estado que se creó para autenticar la identidad de las personas de manera digital, con el fin de que éstas puedan acceder a los beneficios estatales de manera remota.

Por medio de la Clave Única las personas podrán disponer, a través de internet, a toda la información que provee el Estado de Chile de manera virtual, incluyendo subsidios y una serie programas sociales en línea. 

Sin embargo, desde su implementación existen muchas personas que luego de haber obtenido su Clave Única, olvidaron cuál era, por lo que a continuación te contamos cómo puedes recuperarla.

¿Cómo se recupera la Clave Única?

Si olvidaste tu Clave Única, no te preocupes, ya que puedes recuperarla a través de una plataforma digital especialmente habilitada para ello, en el Registro Civil Online.

Para restablecer tu contraseña debes solo debes seguir los siguientes pasos:

¿Cómo se solicita la Clave Única de manera digital?

Si aún no tienes Clave Única, te contamos que ésta se puede solicitar a partir de los 14 años de edad, por vía telemática o de manera presencial. A continuación te explicamos cómo la puedes pedir a la distancia:

  • Entra al registro civil en línea.

  • Pulsa en "obtener Clave Única".

  • Ingresa a "iniciar trámite".

  • Escribe los datos que se te soliciten y pulsa en "ingresar solicitud".

  • Selecciona una fecha para realizar la videoconferencia y luego "agenda".

Tras tu entrevista telemática, recibirás una confirmación en tu correo electrónico, con la que deberás crear y activar la clave.

VIDEO | Crimen de odio: Tiroteo en un club LGBTQ en Estados Unidos dejó cinco muertos y 18 heridos

Tags