Servicios

Fonasa: ¿Cómo puedo comprar un bono por internet con mi RUT y Clave Única?

Revisa aquí cómo comprar un bono de Fonasa de forma online, cómo saber dónde está tu prestador más cercano y qué hacer si necesitas devolver un bono que no utilizaste.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) presta una gran cantidad de servicios, siendo la mayor cantidad de estos, referentes a la venta de bonos, a través de los cuales se puede cubrir los costos de la atención médica.

Esta modalidad, que anteriormente era únicamente de manera presencial, desde el año pasado -debido a la pandemia del Covid-19- también se puede hacer a través de internet.

Cabe destacar que gracias al nuevo Copago Cero, ahora todos los tramos pueden acceder a un 100% de financiación de bonos Fonasa, beneficiando a más de 15 millones de usuarios en todo el país

¿Cómo puedo comprar un bono de Fonasa por internet?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, debes realizar lo siguiente:

  • Dirígete al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.

  • Una vez dentro, debes ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica. 

  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, pulsa en "pagar".

  • Luego selecciona el modo de pago que prefieras.

Cabe destacar que terminado el trámite, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para concurrir directamente al prestador.

¿Cuánto tiempo dura un bono de Fonasa? 

El bono Fonasa tiene una vigencia de 30 días para poder ser utilizado, y su valor dependerá de la prestación solicitada, por lo que siempre es importante cotizar.

¿Cómo saber dónde está el prestador más cercano?

Fonasa tiene habilitado un buscador que permite encontrar el establecimiento más cercano a tu ubicación. Para saber esa información deberás:

  • Ingresar a la plataforma de Fonasa en la sección Prestadores en Convenio

  • Una vez dentro tendrás que digitar tu región, comuna y tipo de prestador 

  • Luego pulsa en "Consultar Prestadores" y el sitio arrojará los lugares más cercanos a tu alrededor

¿Si no ocupé un bono de Fonasa me lo pueden devolver? 

Fonasa tiene habilitada la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El trámite se debe realizar directamente en el Portal de Servidores Web solo con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad.

VIDEO | Seguidores de Jair Bolsonaro mandan señales a extraterrestres para "salvar a Brasil de Lula"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados