Servicios

Subsidio Familiar: ¿Cómo saber con mi RUT cuándo recibiré en noviembre hasta más de $130 mil?

Junto al Subsidio Familiar puedes recibir el Bono Canasta Básica y acceder a prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

El Subsidio Familiar (SUF) es un beneficio que se entrega a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Así, el IPS se encarga de entregar un monto de $16.418 por cada carga familiar que posea la persona que reciba este aporte. Junto a este, se entregan diversos otros aportes, tal como es el caso del Bono Canasta Básica, además de prestaciones médicas y odontológicas gratuitas.

Debido a que este bono está destinado a personas que no reciban ingresos, en caso de sí poseer y cotizar en el sistema previsional, deberás postular a la Asignación Familiar.

https://www.youtube.com/shorts/ya20neCp3-4

¿Quiénes reciben el Subsidio Familiar?

Para recibir este beneficio, no deberás estar en condiciones de proveer a la mantención y crianza del causante de este aporte. En este sentido, existe un orden de prioridad, el que está encabezado por la madre de la familia.

Luego el padre, después guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al  o los menores, personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidados de cualquier edad que vivan a sus expensas y finalmente las embarazadas como Subsidio Maternal.

Así, son causantes del Subsidio Familiar quienes vivan a expensas de la persona beneficiaria que:

    • Por los niños mayores de 6 años se debe acreditar, además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a menos que fueren personas con discapacidad.

  • Tengan discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.

  • Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.

¿Qué montos entrega el Subsidio Familiar?

Tal como te adelantamos, el Subsidio Familiar entrega un monto de $16.418 por carga familiar (el doble por causantes con discapacidad), a lo que se le suman valores de otros aportes, como el Bono Canasta básica, el que para noviembre entrega $10.803.

Así, si posees cinco cargas familiares, podrás recibir un total de $136.105, mientras que si tienes seis, $163.326.

Revisa con tu RUT cuándo recibirás el Subsidio Familiar en noviembre

Gracias a Chile Atiende, es posible revisar la fecha de pago de una serie de beneficios entregados por el IPS, entre ellos el Subsidio Familiar, a través de la plataforma web de Chile Atiende dispuesta para esto.

Allí, bastará con escribir tu RUT para conocer los distintos detalles de la entrega de este aporte, con especificaciones sobre el monto a recibir y de qué manera.

VIDEO | Así se vivió el terremoto 7.0 en Islas Salomón: SHOA descartó tsunami para costas de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados