Servicios

Bono Control Niño Sano 2022: Consulta con tu RUT si recibes este aporte y su fecha de pago

Este aporte entrega de manera automática a quienes cumplan con sus requisitos un valor de $8 mil por hasta dos años.

El Bono Control Niño Sano es un aporte monetario entregado con el fin de incentivar el mantener al día los controles de salud de menores a seis años.

Así, el IPS entrega un monto de $8.000 por mes a quienes cumplan los requisitos de manera automática, ya que este aporte no es postulable.

El aporte se recibe por cada niño o niña del hogar, siendo otorgado por hasta 24 meses, es decir, dos años, a familias en situación de pobreza extrema.

¿Quiénes reciben el Bono Control Niño Sano 2022?

Para recibir este aporte de manera automática, deberás ser parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención, además de estar recibiendo el Bono de Protección y Bono Base Familiar.

De igual manera, y dándole nombre al subsidio, es necesario tener algún integrante menor a seis años al 31 de marzo de este año, acreditando tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

El aporte se entregará en el siguiente orden de prioridad:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano 2022 y la fecha de pago

Chile Atiende, gracias a los datos entregados por el IPS, entrega la posibilidad a los habitantes de nuestro país de revisar si eres beneficiario o no, así como la fecha de pago en caso de serlo, de una serie de beneficios. Entre ellos, el Bono Control Niño Sano 2022.

Para esto, bastará con ingresar al sitio web de la institución, donde deberás escribir tu RUT y presionar en "consultar". Con esto, verás todos los detalles en caso de recibirlo.

VIDEO | Exitoso rescate de niño de cuatro años bajo los escombros tras sismo en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados