Servicios

Bono por Formalización del Trabajo: Consulta con tu RUT la fecha de pago de los $241 mil

Este aporte se entrega para incentivar el ingreso al mundo laboral formal y las cotizaciones previsionales. Conoce cuáles son los requisitos del Bono por Formalización del Trabajo.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario destinado a integrantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, para reforzar su ingreso al mundo laboral formal, ya sea de manera dependiente o independiente, e incentivar la cotización en el sistema previsional.

Esta ayuda contempla un pago único de $241.550, que se entrega solo una vez y en una sola cuota. Este monto se reajusta en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cabe destacar que el Bono por Formalización del Trabajo no es postulable, sino que se activa automáticamente, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Formalización del Trabajo?

Según detalla el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se debe cumplir las siguientes condiciones para ser beneficiaria o beneficiario del aporte:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades,

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

La acreditación del cumplimiento de los requisitos la realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que la persona no debe realizar ningún trámite.

Consulta la fecha de pago del Bono por Formalización del Trabajo

Este beneficio se entrega mediante depósito electrónico en la Cuenta RUT de Banco Estado. Si es que el o la beneficiaria no tienen esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia realiza la apertura de una Cuenta RUT, sin costo para la o el usuario.

Si quieres conocer la fecha de pago del Bono por Formalización del Trabajo, puedes ingresar al sitio web de consulta de Chile Atiende, donde solo deberás escribir tu RUT.

VIDEO | Está protegiendo su hogar: Ave "picotea" a las personas que transitan por Viña del Mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados