Servicios

Bono Trabajadores de la Cultura: Revisa cuándo se pagarán los $450 mil y quiénes lo recibirán

Con la entrega de este beneficio se busca compensar la escasa ayuda que recibió el sector cultural durante la pandemia del Covid-19

El Bono Trabajadores de la Cultura es un aporte monetario implementado por el Estado para compensar la escasa ayuda que recibió este sector ante la difícil situación que se vivió con el Covid-19.

Con este beneficio las personas pertenecientes a organizaciones, gremios y sindicatos del sector cultural y patrimonial que cumplan los requisitos recibirán un pago único de $450 mil.

El Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio habilitó un nuevo proceso para poder acceder a este beneficio, sin embargo finalizó el pasado 11 de noviembre y pronto se efectuarán los pagos del Bono Trabajadores Culturales.

¿Cuándo se pagarán los $450 mil del beneficio?

Según lo indicado por el sitio del Bono Trabajadores de la Cultura, quienes hayan logrado postular en el segundo llamado pasarán a un proceso de selección durante diciembre.

Luego de esto, y dentro del mismo mes, se realizará el pago del dinero, sin embargo, no se ha indicado la fecha exacta para la entrega de los $450.000.

¿Quiénes recibirán el Bono Trabajadores de la Cultura?

El pago de este beneficio lo podrán recibir todas las personas que hayan alcanzado postular hasta el 11 de noviembre y cumplan con los siguientes requisitos:

  • No haber recibido el bono en su primera entrega.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.

  • Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.

  • Residir en Chile.

VIDEO | Incendio afectó pub Samoa de Antofagasta: No hubo personas lesionadas por el siniestro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados