Servicios

PAES 2022: Revisa esta recomendaciones para rendir tus pruebas este 28, 29 y 30 de noviembre

Los próximos 28, 29 y 30 de noviembre de 2022 se tomará la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para el proceso de admisión 2023 a las universidades del Consejo de Rectores o privadas adscritas y a continuación

La PAES 2022 promete ser más cercana a la experiencia académica de las y los estudiantes, con algunas modificaciones importantes que incorporará la evaluación de competencias, además de la posible rendición de dos pruebas matemáticas.

Cabe recordar que la Prueba de Acceso a la Educación Superior es el nuevo instrumento que reemplaza a la Prueba de Transición para el proceso de admisión de 2023 a las universidades del Consejo de Rectores o privadas adscritas.

Este año la PAES se rendirá el 28, 29 y 30 de noviembre, y los resultados se publicarán el 3 de enero de 2023. De todas formas recuerda que puedes dar la prueba en más de una ocasión.

Recomendaciones para rendir tus pruebas PAES este 28, 29 y 30 de noviembre 2022

Primero que todo, te recordamos imprimir anticipadamente tu tarjeta de identificación, ya que que es obligatoria para rendir la PAES y te será exigida al ingresar al local de aplicación.

A continuación te dejamos alunas recomendaciones para cuando vayas a rendir tu prueba:

  • Prepara todo lo que debes llevar el día anterior, con tu tarjete, el documento de identidad chilena o pasaporte, tu Lápiz grafito N°2 o portaminas HB y goma de borrar.

  • Llega a tu local de rendición con 15 minutos de anticipación.

  • Toma un buen desayuno antes de ir a tu lugar de rendición, pero nada que te pueda caer mal.

  • Lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.

  • Durante la rendición, recuerda llenar todos los datos que se solicitan en tu hoja de respuestas y contestar las preguntas. Es importante rellenar totalmente cada círculo de la pregunta que estás contestando. Recuerda que las únicas marcas válidas son las de tu hoja de respuestas.

Cabe recordar que todas las personas que se inscribieron en la M1 podrán rendir la M2, aunque no la hayan inscrito. Sólo tienen que acercarse a su local y sala de rendición el martes 29 de noviembre, en el bloque de la tarde.

Además, no podrás cambiar módulos o agregar pruebas no inscritas, a excepción de la M2.

Revisa que cosas no debes llevar para rendir la PAES

Debes recordar que está prohibido ingresar celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos a los locales de rendición. Tampoco se permitirá el ingreso con:

  • Mochilas, bolsos o carteras.

  • Celulares, cámaras, artículos electrónicos.

  • Audífonos.

  • Cualquier otro elemento no contemplado entre los permitidos.

Medidas sanitarias para rendir la PAES

Algunas recomendaciones de autocuidado para la rendición de la PAES son:

  • El uso de mascarilla en los locales de rendición es opcional no obligatorio. Si deseas utilizarla, ten en cuenta que, al ingresar a la sala, el examinador deberá verificar tu identidad. 

  • No ingieras alimentos durante la rendición.

  • No compartas artículos personales.

  • Respeta las instrucciones del equipo de aplicación de las pruebas.

VIDEO | Locomoción colectiva se suma al paro de camioneros en San Antonio: Más de 500 maquinas se paralizarán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados