Servicios

PAES. ¿Cómo obtener la tarjeta de identificación y qué hacer si la pierdo?

Durante la próxima semana deberás rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), para ello necesitarás la tarjeta de identificación. Revisa cómo obtenerla.

Durante el próximo lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre se rendirá la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual estrenará varios cambios en comparación a los antiguos sistemas de pruebas como la PSU y la PTU.

Sin embargo, uno de los documentos que sigue presente al momento de rendir la prueba es la tarjeta de identificación, la cual certifica tu inscripción para poder participar del proceso. Esta información debe ser presentada en conjunto a tu cédula de identidad.

Respecto a las cambios que contempla este nuevo sistema, está la opción de realizar una o más pruebas, la escala de puntajes aumentará y se exigirá una segunda prueba de matemáticas para ingresar a más de 400 carreras.

¿Cómo obtener la tarjeta de identificación para rendir la PAES?

Para obtener la tarjeta de identificación y poder presentarla el día en que rendirás tus pruebas, deberás dirigirte al Portal de Inscripción, luego deberás ingresar tu RUT y la contraseña que hayas creado para la parte anterior del proceso.

Si por algún motivo olvidaste tu clave, el sistema tiene un recuperador de contraseña, para ello deberás responder preguntas sobre la información ingresada al momento de inscribirte y así podrás crear una nueva contraseña.

A continuación tendrás que imprimir este documento, para que pueda ser timbrado al momento de rendir la PAES.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de identificación?

La tarjeta de identificación certifica tu inscripción en el proceso, ya que por cada prueba rendida se te timbrará una de las casillas y así poder corroborar tu participación.

Esta es la importancia del documento, por lo que, en caso de perderlo u olvidarlo el día de la PAES, deberás dirigirte donde un jefe de local y solicitar una copia de esta información.

VIDEO | ¡Pobrecita!: Hombre bromeó a su mujer diciéndole que el pavo que comerían estaba embarazado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados