Servicios

PAES: Revisa las Instrucciones generales para postular a la universidad

Entre el 3 y el 6 de enero de 2023 podrás postular a las universidades del sistema de Acceso Mineduc. A continuación te contamos de los pasos que debes seguir para facilitar tu proceso de postulaciones .

Este lunes 28 de noviembre, comenzó a rendirse la PAES 2022 y a partir del 3 de enero se inicia el periodo de postulación a las 45 universidades participantes del sistema de Acceso centralizado correspondiente al Proceso de Admisión 2023, la cual se realiza a través del sitio web de Acceso Mineduc o del DEMRE. Y aquí te contamos cómo debes postular.

El Periodo Oficial de Postulación Proceso de Admisión 2023, se realizará entre el Martes 3 de enero de 2023, desde las 09:00 horas, hasta el viernes 6 de enero de 2023 a las 13:00 horas.

  • PAES 2022: ¿Qué prueba se rinde este lunes 28 de noviembre y qué documentos debo presentar?

Para poder postular lo primero que deberás hacer es ingresar al Portal de Portal Postulación, herramienta que estará activa durante el periodo oficial de postulaciones, entre el 3 y el 6 de enero de 2023, pero que desde el lunes 12, al lunes 26 de diciembre del 2022 estará disponible para que puedas practicar el procedimiento para postular a las universidades.

Consulta cómo ingresar al Portal de postulación universitaria 2023

Para realizar tu postulación lo primero que deberás hacer es ingresar al Portal de Postulación, una vez en el sitio deberás digitar en USUARIO el número de tu cédula de identidad o pasaporte y en CLAVE, tendrás que escribir tu contraseña personal, que fue creada durante la inscripción para rendir la PAES. Luego debes pulsar el botón INGRESAR.

Si no recuerdas tu contraseña, podrás recuperarla ingresando al recuperador de clave

Cómo ingresar al Portal de postulación universitaria 2023

Revisa cómo deberás hacer tu postulación universitaria

Una vez estés en el Portal de Postulación, deberás realizar tres pasos en los que aparecerán tus datos académicos.

  • En primer lugar, tendrás que seleccionar las carreras de tu preferencia de cualquiera de las 45 universidades participantes. Podrás elegir hasta un máximo de 20 carreras, ordenadas según tus preferencias o gusto personal.

  • Luego, deberás confirmar tu postulación con la contraseña e imprimir el resumen de postulación para poder matricularte.

  • Debes recordar revisar la Publicación Oficial de Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones.

Cabe destacar que, en este Proceso de Admisión 2023, los y las estudiantes podrán postular a 20 carreras, el doble que en años anteriores. Además, se eliminarán ciertas restricciones. Como por ejemplo: las universidades no limitarán el número de postulaciones a sus carreras, ni el orden de preferencias. A su vez, algunas instituciones eliminarán la restricción de 600 puntos mínimos para postular a sus carreras.

Descarga la Publicación Oficial de Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones.

Te invitamos a descargar la publicación oficial con las carreras que ofrecerá cada una de las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2023, aquí podrás ver de cuántas vacantes dispone cada recinto, sus programas académicos y los campus o lugares donde se imparten. Además, aquí podrás revisar cuáles son las ponderaciones exigidas, entre otros datos.

Presiona en este enlace para descargar la Publicación Oficial de Oferta Definitiva de Carreras.

VIDEO | Con armas y extrema violencia: Pareja fue víctima de portonazo en comuna de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados