Servicios

Bono de Natalidad: Conoce en qué consiste y qué montos entrega cada Caja de Compensación

El Bono de Natalidad es un beneficio en dinero destinado a aquellas personas que se convirtieron en padres recientemente.

Actualmente, las cuatro Cajas de Compensación que operan en el país tienen múltiples beneficios en dinero para entregarle a sus afiliados y afiliadas.

Uno de ellos es el Bono de Natalidad, un aporte económico que está destinado a aquellos afiliados que recientemente se convirtieron en padres.

Al ser un beneficio que se entrega en cuatro entidades distintas, los requisitos y los montos del Bono de Natalidad, así como su nombre, pueden variar.

Conoce los nombres que recibe el Bono de Natalidad en cada Caja de Compensación

  • Caja de Compensación Los Andes: Bono de Natalidad.

  • Caja de Compensación Los Héroes: Bono Nacimiento.

  • Caja de Compensación La Araucana: Asignación de Nacimiento.

  • Caja de Compensación 18 de Septiembre: Bono Nacimiento Hijo.

Bono de Natalidad: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

A continuación podrás ver qué requisitos solicitan en cada Caja de Compensación:

    • Ser afiliado al momento del nacimiento del bebé.

    • Ser afiliado al momento de solicitar el beneficio.

    • Los trabajadores afiliados que soliciten el beneficio deben tener un monto per cápita de ingresos menor al tope del tramo C de Asignación Familiar.

    • El Beneficio se otorgará a la madre o padre que tenga al recién nacido acreditado como carga

    • Certificado de nacimiento emitido por Registro Civil.

    • Si el solicitante es la madre, puede presentar certificado de embarazo desde el séptimo mes, emitido por un prestador médico.

    • Solicitud de Autorización y Pago de Prestación, firmado por representante autorizado y firma trabajador(a).  

    • Presentar cédula de identidad vigente del afiliado(a).

    • Afiliado activo al momento de suceder el hecho causante del beneficio.

    • El hijo debe encontrarse autorizado como carga familiar al momento del cobro.

    • Certificado de Nacimiento emitido por el Registro Civil (previa incorporación como carga acreditada por Caja 18).

    • Fotocopia cédula de identidad vigente del afiliado.

    • Hasta 90 días (corridos) plazo para su cobro.

¿Qué montos puedo recibir con este beneficio?

Tal como se dijo anteriormente, los montos variarán según la Caja de Compensación en la que te encuentres afiliado o afiliada. Dicho esto, el valor del beneficio es:

Es importante que sepas que Caja Los Andes, La Araucana y Los Héroes te dan un plazo de 120 días para solicitar la ayuda económica, mientras que el plazo en Caja 18 es solo de 90 días.

VIDEO | Con armas y extrema violencia: Pareja fue víctima de portonazo en comuna de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados