Servicios

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado inició pagos de noviembre: Consulta si recibes hasta $60 mil

Los pagos de este mes del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado se realizan entre el jueves 24 y el miércoles 30 de noviembre. Conoce cuáles son los montos a recibir y los requisitos para postular a este beneficio del Estado.

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se entrega de manera mensual y en noviembre comenzó sus pagos el jueves 24 y continuarán hasta el miércoles 30.

Cabe destacar que este aporte monetario del Estado se otorga a trabajadores dependientes (con jornadas laborales mayores a 30 horas) que reciban un salario bruto menor a $452.477, para así garantizar que tengan un sueldo líquido desde $340.817.

Los montos de pago del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado dependen de la remuneración bruta mensual de cada trabajador o trabajadora, pero pueden alcanzar hasta $60.817 cada mes.

Consulta si recibes el Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado de noviembre

Las personas que postularon a este beneficio pueden conocer si resultaron beneficiarias accediendo a la página web de consulta del Ingreso Mínimo Garantizado, donde deben escribir su Clave Única.

Al seguir los pasos mencionados, el sistema les indicará automáticamente en qué estado se encuentra su solicitud y si es que ya fue aprobada.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado?

Si es que aún no solicitas este aporte monetario, debes conocer cuáles son los requisitos para postular al IMG:

  • Debes ser un trabajador dependiente.

  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Debes tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Debes recibir un sueldo bruto menor a $452.477.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado?

La postulación puede ser realizada tanto por el trabajador como por el empleador en el sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado.

Tras ingresar a la página, debes dirigirte al recuadro que dice "postula" e iniciar sesión con Clave Única o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Luego, se debe llenar el formulario, aceptar los términos y enviar la solicitud del IMG.

VIDEO | Con armas y extrema violencia: Pareja fue víctima de portonazo en comuna de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados