Servicios

IFE Laboral: ¿Qué montos entrega este beneficio y cuáles son las fechas de pago?

Si postulas al IFE Laboral durante noviembre, podrás recibir hasta dos pagos del aporte, mientras que si lo haces en diciembre, solo uno.

El IFE Laboral es uno de los subsidios que el Estado entrega con el fin de incentivar la búsqueda y permanencia de trabajo. En este caso, se entrega un monto máximo de $300 mil por mes, valor que varía dependiendo de diversos factores.

Para quienes hayan solicitado el beneficio durante el mes pasado, pudieron optar por tres pagos, los que se comenzarán a entregar en diciembre, mientras que si postulas en noviembre, podrás recibir dos pagos, en enero y febrero de 2023.

Los requisitos que debes cumplir para poder adquirir el IFE Laboral, son el tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o anterior), haber estado cesante durante el mes anterior a la firma del contrato y que tu remuneración bruta sea menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si cumples con los requerimientos antes mencionados, podrás postular al IFE Laboral a través del sitio web del beneficio. Una vez allí, inicia sesión con tu ClaveÚnica. Si no tienes una, solicítala. Selecciona "Postular" una vez que ingreses al portal, donde deberás completar los datos solicitados, además de adjuntar tu contrato de trabajo.

Acepta la declaración y los términos y envía la solicitud. Como resultado, habrás solicitado el subsidio. La respuesta se te enviará al mismo correo que señalaste al rellenar tu información, una vez que se haya confirmado que cumples con los requisitos y condiciones generales.

De todas formas, puedes revisar el estado de su postulación a través del expediente virtual del IFE Laboral.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Dependiendo de tu rango etario, así como otras características, es que el IFE Laboral entrega distintos montos:

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

Para este mes, la fecha de pago, que corresponde al primer pago de quienes accedieron al aporte en septiembre, el segundo para los que lo hicieron en agosto y el tercero para quienes lo solicitaron en julio, es el 7 de noviembre.

De igual manera, debido a que el último mes de postulación es diciembre, el 31 de ese mes es el último día en el que podrás solicitar el IFE Laboral. Si postulas durante el mes en curso, podrás recibir el 7 de enero el primer pago del subsidio, y el 7 de febrero el segundo.

Además, el 28 de este noviembre se les pagará a quienes hayan apelado al aporte.

Revisa también:

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados