Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: Aprende a consultar con tu RUT si eres beneficiario o beneficiaria

El Bono Graduación Cuarto Medio entrega $61 mil en un único pago.

Aquellos jóvenes que hayan finalizado su Enseñanza Media en modalidad adulto son aptos para recibir uno de los beneficios en dinero que entrega el Ministerio de Educación.

Este corresponde al Bono Graduación Cuarto Medio, el que está destinado a estudiantes de 24 años o más que cumplan con una serie de requisitos.

Hoy en día, esta ayuda económica le entrega a sus beneficiarios y beneficiarias un monto de $61 mil, que son depositados una sola vez en la cuenta bancaria de la persona.

Conoce los requisitos del Bono Graduación

  • Tener más de 24 años a la fecha de haber terminado la Enseñanza Media.

  • Haber obtenido la licencia durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Haber salido de un establecimiento educacional reconocido por el Mineduc.

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria?

Si deseas saber si eres beneficiario o beneficiaria de este beneficio, lo único que debes hacer es llamar al 800 107 777 de Chile Atiende y preguntar por este bono.

Además, si resultas ser beneficiario, puedes averiguar la forma y fecha de pago del aporte económico en la página de consultas de Chile Atiende solo con tu RUT.

¿Qué montos otorga este beneficio y dónde se paga?

Actualmente, el Bono Graduación Cuarto Medio entrega $60.393 que son depositados en una única cuota a la Cuenta RUT de la persona beneficiada.

Si ésta no cuenta con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les habilitará una sin costos que deberá retirar en su sucursal más cercana con su carnet de identidad.

VIDEO | Violento incendio afecta locales comerciales en Maipú: Bomberos se encuentra en el lugar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados