Servicios

Bono Base Familiar: ¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria, cuándo se paga y cuál es su monto?

Revisa aquí cómo consultar con el RUT cuál es la fecha de pago del Bono Base Familiar en la página web Chile Atiende y cuánto dinero entrega el aporte.

Uno de los beneficios más solicitados que entrega el Estado es el Bono Base Familiar, el cual se otorga a todas aquellas personas o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

A este aporte no hay que postular, ya que se entrega de forma automática a quienes sean usuarios o usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Base Familiar consiste en una ayuda económica mensual variable que cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita de la persona y el valor de la línea de pobreza extrema.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Base Familiar

Para saber cuándo recibirás el Bono Base Familiar, debes:

  • Ingresar a la página web de ChileAtiende

  • Una vez dentro del sitio debes escribir tu RUT.

  • Luego de eso pulsa en "Consultar"

  • Con estos simples pasos el sitio te indicará tu fecha y forma de pago.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar se entrega a aquellas personas que:

  • Participen del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

  • Su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cómo se paga el Bono Base Familiar?

Para cobrar el Bono Base Familiar debes tener tu Cuenta RUT del Banco Estado habilitada. Si no tienes una, el Ministerio de Desarrollo Social te abrirá una sin costo que deberás retirar para hacer el cobro del beneficio.

El pago también puede hacerse de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en cualquier sucursal de Banco Estado.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

Los montos de este subsidio variarán mensualmente, dependiendo de la situación económica de la persona o familia que esté dentro de Chile Seguridades y Oportunidades.

Sin embargo, tal como se mencionó anteriormente, el total que reciben los beneficiarios o beneficiarias cubre el 85% de la diferencia de sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza, que es de $45.572. Es más, durante el primer cuatrimestre de este año, el Bono Base Familiar alcanzó los $58.594.

Revisa también:

VIDEO | Captan a panadero lamiendo panes que preparaba en Antofagasta: Seremi inició sumario contra panadería

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados